Los centros de orientación familiar

Los centros de orientación familiar

Imagen tomada de MorgueFile.com

En muchas poblaciones existe un recurso gratuito al servicio de las familias de carácter especializado que son los Centros de Orientación Familiar (COF).

Los COF ofrecen orientación, asesoramiento, terapia o mediación familiar a personas, parejas o familias… que se enfrentan a problemas, crisis y desajustes personales, matrimoniales, de pareja y relaciones padres-hijos.

Suelen estar formados por un equipo de especialistas que trabajan altruistamente y de manera voluntaria: psicólogos, terapeutas familiares, sexólogos, psiquiatras, pedagogos, médicos, juristas, etc.

Los COF es un servicio gratuito, que pertenece a la Diócesis, pero que respecta la convicciones morales y religiosas de las personas que acuden a él.

Es un servicio de ayuda especializada del que todas las familias se pueden beneficiar en algún momento, se trata solamente de localizar el más cercano a su lugar de residencia. Por otro lado, para los profesionales, es una oportunidad de poner a disposición de los demás parte de su tiempo y de su experiencia.

Jesús Jarque García

Puedes seguirme también en las redes sociales

Facebook Twitter Google+ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.