Los cinco lenguajes del amor

Libro los cinco lenguajes del amorLes quiero presentar un libro que me ha parecido muy enriquecedor para mejorar las relaciones de pareja. El libro se llama “Los cinco lenguajes del amor” y su autor es Gary Chapman (Editorial Unilit).

Desgraciadamente no está publicado en España, pero está traducido al español, y se puede conseguir a través de las librerías on line.

El libro se basa en la idea de que existen cinco formas de expresar y recibir amor, cinco lenguajes. Cada persona tiene el suyo y rara vez, coinciden parejas en las que los dos utilicen el mismo lenguaje.

Los cinco lenguajes del amor son: palabras de afirmación, tiempo de calidad, recibir regalos, actos de servicio y toque físico. Las relaciones se fortalecen y mejoran cuando somos capaces de descubrir el lenguaje de amor de nuestra pareja y expresarlo desde su lenguaje. El libro explica cada uno de los lenguajes, ayuda a descubrir el propio y el de la pareja y cómo se puede expresar el amor desde cada uno de ellos.

El libro los descubrí gracias a una recomendación de una madre asistente a una de mis charlas para padres y madres. Ahora, yo también se lo quiero recomendar a ustedes, seguro que les servirá.

CHAPMAN, G (1996) Los cinco lenguajes del amor.  Miami. Unilit.

Jesús Jarque García

Puedes seguirme también en las redes sociales

Facebook Twitter Google+ 

7 comments on “Los cinco lenguajes del amor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.