Guía para padres sobre el TDAH

Guía para padres sobre el TDAH
Ingresar en la imagen para acceder a la guía

En esta entrada se pueden descargar la guía para padres sobre el TDAH editada por la federación Española de Asociaciones para la ayuda al déficit de atención e hiperactividad y que les será como una primera ayuda para las familias con hijos que lo padecen.

Guía para padres sobre el TDAH, un material básico

La federación Española de Asociaciones para la ayuda al déficit de atención e hiperactividad publicó hace unos años una guía para padres de hijos con déficit de atención e hiperactividad. Lo más importante es que la guía no solo es válida para los padres con niños que padecen este trastorno, sino que podrán comprobar que las pautas que te sugieren son útiles para la mayoría de los niños, por ello les aconsejo que todos la revisen.

El contenido

En la guía para padres sobre el TDAH podréis comprobar que dedica unas primeras páginas a describir el trastorno y el proceso de diagnóstico. Pero el grueso de la misma se centra en una serie de pautas para los problemas habituales, que como  acabo de indicar, son válidas para la mayoría de los niños: cómo mejorar la autoestima de los niños que padecen TDAH, cómo lograr que obedezcan, cómo conseguir que sea organizado; motivarlos para su aprendizaje y otras situaciones similares.

A los profesionales también les resultará de utilidad de cara a asesorar a las familias. Considero que las personas que estamos directamente implicadas en el diagnóstico del TDAH, deberíamos incluir en nuestro protocolo de actuación, que una vez se diagnostica un niño, se le hicera entrega a la familia de esta guía para su lectura en familia.

Espero que os resulte útil.

The following two tabs change content below.

jesusjarque

Contacta conmigo a través de redes sociales

9 comentarios en “Guía para padres sobre el TDAH

  • Dental Health Insurance dijo:

    Sólo quiero decirte que soy muy nuevo en los blogs y realmente disfruto de tu sitio web. Lo guardare en mis favoritos. Muy buena informacion! Muchísimas gracias por compartir con nosotros tu página web.

    Responder
  • Excelente página, e información, estoy viviendo ahora esto con mi hijo, necesito aprender de todo esto para poder ayudarlo, gracias.

    Responder
  • Jessica Chamorro dijo:

    Buenas noche sr. Jarque, le escribo desde Perú y agradezco mucho sus aportes sobre el tema de TDAH, el cual padece mi hijo. Seria interesante que nos enseñe a realizar tareas y actividades para poder guiar a nuestros niños, ya que en algunos lugares, como es mi caso, no existen especialistas en la materia. Gracias

    Responder
  • Muy buena recomendación en cuanto a guía para padres, así como para profesores.
    Cada vez se hace más patente la necesidad de ofrecer información de calidad respecto al TDAH, así como otros trastornos del neurodesarollo.
    Me descargaré y recomendaré la guía.
    Gracias!

    Responder
  • Recomiendo encarecidamente leer la Guía para padres sobre el TDAH, sin duda una herramienta de gran ayuda para los padres de niños con déficit de atención e hiperactividad.

    También me gustaría destacar que, ante la sospecha del TDAH, es muy importancia conseguir un diagnóstico precoz, ya que saber que se es TDAH evita muchísimos problemas futuros al ser consciente de ello y por consiguiente empezar a ayudar a tu hijo o hija.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.