Guía para padres sobre el TDAH

Guía para padres sobre el TDAH

Ingresar en la imagen para acceder a la guía

En esta entrada se pueden descargar la guía para padres sobre el TDAH editada por la federación Española de Asociaciones para la ayuda al déficit de atención e hiperactividad y que les será como una primera ayuda para las familias con hijos que lo padecen.

Guía para padres sobre el TDAH, un material básico

Ingresar aquí para acceder a la guía para padres sobre el TDAH.

La federación Española de Asociaciones para la ayuda al déficit de atención e hiperactividad publicó hace unos años una guía para padres de hijos con déficit de atención e hiperactividad. Lo más importante es que la guía no solo es válida para los padres con niños que padecen este trastorno, sino que podrán comprobar que las pautas que te sugieren son útiles para la mayoría de los niños, por ello les aconsejo que todos la revisen.

El contenido

En la guía para padres sobre el TDAH podréis comprobar que dedica unas primeras páginas a describir el trastorno y el proceso de diagnóstico. Pero el grueso de la misma se centra en una serie de pautas para los problemas habituales, que como  acabo de indicar, son válidas para la mayoría de los niños: cómo mejorar la autoestima de los niños que padecen TDAH, cómo lograr que obedezcan, cómo conseguir que sea organizado; motivarlos para su aprendizaje y otras situaciones similares.

A los profesionales también les resultará de utilidad de cara a asesorar a las familias. Considero que las personas que estamos directamente implicadas en el diagnóstico del TDAH, deberíamos incluir en nuestro protocolo de actuación, que una vez se diagnostica un niño, se le hicera entrega a la familia de esta guía para su lectura en familia.

Espero que os resulte útil.

Ingresar aquí para acceder a la guía para padres sobre el TDAH.

Jesús Jarque García

Puedes seguirme también en las redes sociales

Facebook Twitter Google+ 

6 comments on “Guía para padres sobre el TDAH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.