Guía para educadores sobre el TDAH

Guía para educadores sobre el TDAH
Ingresar en la imagen para acceder a la guía
  Os presento en esta entrada una guía para educadores sobre el TDAH que resumen de una manera muy clara tanto los principales síntomas del TDAH, como las pautas de actuación preferentemente en la escuela.

Para el profesorado: guía para educadores sobre el TDAH

Haz clic aquí para acceder a la guía para educadores sobre el TDAH.

La presencia de niños y niñas que presentan TDAH en la escuela es una realidad. Todos los centros escolares escolarizan a varios niños o niñas que lo padecen. Por su parte, el contexto escolar es privilegiado tanto para la detección, como para la intervención con el alumnado TDAH.

Por eso, se hace cada vez más necesario que el profesorado tenga conocimientos suficientes sobre el trastorno. Con esta finalidad se elaboró está guía para educadores sobre el TDAH, editada por la fundación ADANA.

Contenido de la guía para educadores

La guía explica de manera resumida qué es el TDAH y sobre todo ofrece pautas y orientaciones concretas para maestros y profesores.

La guía para educadores sobre el TDAH, es un documento que todo el profesorado debería leer. Pero os recomiendo, especialmente a mis colegas orientadores, que forme parte de vuestro protocolo de actuación, entregar la guía a los todo el profesorado que atiende a un alumno con TDAH, bien porque acaba de ser diagnosticado o porque va a ser atendido por primera vez por ese profesorado.

La guía, además, contiene una serie de pautas que son válidas para el resto de alumnado de clase, para manejar la atención y la conducta.

La guía viene protegida y no puede imprimirse, pero sí se puede descargar y leer desde el ordenador, tablet o móvil. Haz clic aquí para ver otros materiales sobre el TDAH que están disponibles en Familia y Cole. Espero que os ayuden en vuestra labor educativa.

Haz clic aquí para acceder a la guía para educadores sobre el TDAH.

The following two tabs change content below.

jesusjarque

Contacta conmigo a través de redes sociales

6 comentarios en “Guía para educadores sobre el TDAH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.