Guía para educadores sobre el TDAH

Guía para educadores sobre el TDAH

Ingresar en la imagen para acceder a la guía

 

Os presento en esta entrada una guía para educadores sobre el TDAH que resumen de una manera muy clara tanto los principales síntomas del TDAH, como las pautas de actuación preferentemente en la escuela.

Para el profesorado: guía para educadores sobre el TDAH

Haz clic aquí para acceder a la guía para educadores sobre el TDAH.

La presencia de niños y niñas que presentan TDAH en la escuela es una realidad. Todos los centros escolares escolarizan a varios niños o niñas que lo padecen. Por su parte, el contexto escolar es privilegiado tanto para la detección, como para la intervención con el alumnado TDAH.

Por eso, se hace cada vez más necesario que el profesorado tenga conocimientos suficientes sobre el trastorno. Con esta finalidad se elaboró está guía para educadores sobre el TDAH, editada por la fundación ADANA.

Contenido de la guía para educadores

La guía explica de manera resumida qué es el TDAH y sobre todo ofrece pautas y orientaciones concretas para maestros y profesores.

La guía para educadores sobre el TDAH, es un documento que todo el profesorado debería leer. Pero os recomiendo, especialmente a mis colegas orientadores, que forme parte de vuestro protocolo de actuación, entregar la guía a los todo el profesorado que atiende a un alumno con TDAH, bien porque acaba de ser diagnosticado o porque va a ser atendido por primera vez por ese profesorado.

La guía, además, contiene una serie de pautas que son válidas para el resto de alumnado de clase, para manejar la atención y la conducta.

La guía viene protegida y no puede imprimirse, pero sí se puede descargar y leer desde el ordenador, tablet o móvil. Haz clic aquí para ver otros materiales sobre el TDAH que están disponibles en Familia y Cole. Espero que os ayuden en vuestra labor educativa.

Haz clic aquí para acceder a la guía para educadores sobre el TDAH.

Jesús Jarque García

Puedes seguirme también en las redes sociales

Facebook Twitter Google+ 

6 comments on “Guía para educadores sobre el TDAH

  • Soy maestra de Ed. Infantil y en mi clase hay un niño con disfasia y me gustaría saber qué actividades puedo hacer para ayudarle.

    Reply
    • Estimada Gema: Es complicado ofrecerle desde aquí unas orientaciones genéricas sobre la disfasia, ya que sus manifestaciones son diferentes en cada caso. De todas formas, en breve colgaré una guía que la asociación TELMA ha editado sobre el nuevo término que se utiliza ahora: TEL (Trastorno Específico del Lenguaje) intentaré enviársela a usted antes.
      En todo caso, el apoyo de la comunicación con imágenes es una estrategia general válida

      Reply
  • Alejandra says:

    Muy interesante, clara y practica la guia… ensayaré con mis compañeros docentes algunas de las estrategias y con los niños que tengo bajo mi orientación. Gracias por publicar el material al alcance de todos.

    Reply
  • yudys liliana morales hernandez says:

    hola trabajo con modalidad familiar y el icbf como apoyo psicosocial
    Me gustaría saber como tratar y que material trabajar a niños con agresividad

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.