El verano, una oportunidad para habituar a tomar fruta

enseñar a comer fruta en verano a los niños

Imagen tomada de MorgueFile.com

A lo largo de este año hemos venido escuchando informaciones sobre el problema de la obesidad infantil. Uno de los datos hace referencian a cómo los niños españoles toman poca fruta.

Creo que no es necesario explicar no solo los beneficios, sino la necesidad de tomar fruta en todas las edades, pero especialmente en la infancia.

Las vacaciones veraniegas son una oportunidad para que los niños prueben la fruta y se habitúen a incorporarla en su dieta habitual. Sí, ahora es el momento porque se dispone de más tiempo. La variedad que tenemos a disposición en esta temporada, su sabor refrescante y su colorido, pueden ser los “ganchos” para los niños. Algunos consejos para habituarlos.

– Intenten prepararla y ofrecérsela de forma atractiva. Por ejemplo, preparen pequeñas brochetas de colores con trozos de sandía, melón, plátano o kiwit.

– Otra forma atractiva de ofrecérsela es en forma de macedonia. Utilizar un bol con diversos tipos de fruta en trozos pequeños, es una forma de presentación con mucho colorido que puede atraerlos.

– La preparación de batidos mezclando porciones de fruta y leche, es la tercera forma de presentación que les sugiero.

– Pueden utilizar la fruta como tentempié refrescante de media mañana y de la tarde.

– Por último, el ejemplo de la familia es crucial para formentar este hábito. Si la familia toma habitualmente fruta, es más probable que los más pequeños terminen probándola.

Espero que estas recomendaciones les ayuden a establecer el hábito saludable de tomar fruta, con todos sus beneficios. Seguro que ustedes tienen otros “trucos” para que sus hijos tomen fruta, les animo a compartirlos.

Si necesiten ampliar la información sobre la alimentación infantil les recomiendo mi libro “La alimentación infantil y sus dificultades“, de la Editorial Grupo Gesfomedia.

www.jesusjarque.com

*Quizás también le interese:

1. Qué desayuno llevar a la escuela
2. Conocer el percentil de peso y altura

Jesús Jarque García

Puedes seguirme también en las redes sociales

Facebook Twitter Google+ 

5 comments on “El verano, una oportunidad para habituar a tomar fruta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.