Enseñar a realizar puzzles

Los niños que se encuentran en Educación Infantil suelen aprender en esta etapa a resolver puzzles. A algunos, sin embargo, les cuesta un poco más y tanto educadores como familias demandan estrategias para enseñarles.

 

Imagen de Morguefile.com

Imagen de Morguefile.com

 

Otros aprendizajes de Educación Infantil

Es una situación habitual no solo con los puzzles, sino con otro tipo de aprendizajes que tienen lugar en esta etapa: dibujar una figura humana, identificar los colores, aprender los números, etc. En el caso de los niños con necesidades especiales, la enseñanza debe ser además, mucho más sistemática y secuenciada.

Mi último libro

Recientemente he publicado un libro que trata precisamente de eso, de mostrar las estrategias y pasos a seguir para enseñar los aprendizajes habituales en Educación Infantil y en otras edades: de 2 a 7 años. El libro se llama Dificultades de aprendizaje en Educación Infantil. Descripción y Tratamiento, editado por CCS.

Un capítulo de muestra

Uno de los capítulos trata precisamente de cómo enseñar a resolver puzzles y para que se hagan una idea del contenido del resto del libro, les voy a dejar este capítulo de muestra para que lo descarguen y si lo necesitan, lo utilicen para enseñar a sus alumnos o a sus hijos.

Descargar capítulo: Resolver puzzles.

Jesús Jarque García

Puedes seguirme también en las redes sociales

Facebook Twitter Google+ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.