Hoy 18 de febrero se celebra el día internacional del síndrome de Asperger. Con motivo de esta celebración les ofrezco un material práctico: La guía sobre el síndrome de Asperger elaborada por la Asociación Asperger de Asturias. Como ellos indican, se trata de una guía específica para todo el entorno educativo. En el prólogo de la guía se dice:
“Esta obra está dedicada a los profesores, los orientadores, los educadores de nuestros niños y niñas. Vosotros sois quienes vais a tener la maravillosa oportunidad de utilizarla y obtener lo que todos buscamos: que nuestros hijos e hijas tengan el entorno y los medios más adecuados para conseguir los resultados más beneficiosos para ellos en cada caso concreto. Que ningún niño o niña Asperger pase por un centro sin que se detecten cuales son sus necesidades educativas especiales, y una vez detectadas, saber y poder darles los instrumentos óptimos para que puedan alcanzar los mejores resultados posibles en su etapa escolar”.
Pues con esa maravillosa intención, Familia y Cole se hace eco de la guía e intenta de esta manera, hacerla extensiva al mayor número de personas.
Quizás también te interese:











[...] LEER NOTICIA COMPLETA [...]
Reblogged this on RECURSOS SOCIO-EDUCATIVOS and commented:
Guía práctica para aprender sobre el Síndrome de Asperger
Reblogged this on Terapia Cognitivo Conductual and commented:
Chequén este material sobre Asperger, recomendado