Síndrome de Asperger: guía de Asturias

Guía práctica sobre el Síndrome de Asperger de la asociación de Asturias

Ingresar para acceder a la guía

En esta entrada se presento la guía sobre el síndrome de Asperger elaborada por la Asociación Asperger de Asturias. Como ellos  indican, se trata de una guía específica para todo el entorno educativo. En el prólogo de la guía se dice:

Haz clic aquí para descargar la guía de Asturias sobre el Síndrome de Asperger.

“Esta obra está dedicada a los profesores, los orientadores, los educadores de nuestros niños y niñas. Vosotros sois quienes vais a tener la maravillosa oportunidad de utilizarla y obtener lo que todos buscamos: que nuestros hijos e hijas tengan el entorno y los medios más adecuados para conseguir los resultados más beneficiosos para ellos en cada caso concreto. Que ningún niño o niña Asperger pase por un centro sin que se detecten cuales son sus necesidades educativas especiales, y una vez detectadas, saber y poder darles los instrumentos óptimos para que puedan alcanzar los mejores resultados posibles en su etapa escolar”.

Pues con esa maravillosa intención, Familia y Cole se hace eco de la guía e intenta de esta manera, hacerla extensiva al mayor número de personas.

Descargar la guía de Asturias sobre el Síndrome de Asperger

 

Jesús Jarque García

Puedes seguirme también en las redes sociales

Facebook Twitter Google+ 

8 comments on “Síndrome de Asperger: guía de Asturias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.