Fichas de escritura de vocales para descargar

Fichas de escritura de vocales con puntitos, A, EOs presento una colección de fichas de escritura de vocales para descargar e imprimir, listas para usar por los niños. En esta ocasión, las fichas que os presentamos están dedicadas a las vocales A, E. Están escritas de forma punteada para que puedan repasarla y de esta forma, aprender a seguir el trazo.

Fichas de escritura de vocales para repasar con puntitos

Como podéis comprobar las fichas trabajan cada una de las vocales, primero en mayúsculas y más adelante en minúscula. Para facilitar el aprendizaje, los niños tienen que escribir las letras siguiendo la guía de los puntitos. En la tabla que encontráis a continuación podéis descargar las fichas de escritura de vocales.

Descargar toda la colección de fichas

Si queréis descargar el resto de la colección de fichas tenéis que acceder a estos enlaces:

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Las fichas se han secuenciado en función de la dificultad. Las primeras fichas son en mayúscula, cuyos trazos son más fáciles, mientras que las segundas son vocales minúsculas. El tamaño de las letras, igualmente, va disminuyendo progresivamente.Veréis que se trata de una colección muy amplia: dedica doce fichas a cada una de las vocales. Si en alguna presentan especial dificultad la podéis repetir varias veces hasta pasar a un nivel de dificultad superior.

Para realizarlas, lo aconsejable es que repasen en primer lugar las letras con lapicero y en una segunda fase, que lo hagan con un rotulador. De esta forma le podréis sacar más partido al material.

Direccionalidad

Uno de los aspectos importantes es que los niños sigan en los trazos la direccionalidad correcta. Lo importante en este tipo de tareas, no es la cantidad de fichas que realicen, sino la calidad de su ejecución.

Podréis comprobar cómo la calidad de los trazos va mejorando con la práctica.

En otros artículos podréis acceder a las fichas de escritura de vocales de las restantes vocales, la I, O, U y un repaso general de todas las vocales.

9 comments on “Fichas de escritura de vocales para descargar

  • Gracias por poner a nuestra disposición tu material.
    Soy maestro, y este tipo de ayuda facilita nuestra labor día a día.
    Un saludo.

    Reply
  • Hola, me encanta todo el material, es genial.
    ¿Me podrías indicar algún programa para poder crear un cuaderno propio de escritura (fichas de este tipo) personalizado? Soy estudiante de magisterio y tengo que entregar un cuaderno propio y a mano es mucho trabajo pero no se como puedo hacerlo a ordenador.

    Reply
  • Hola Jesús,
    Estoy descargando algunas de las fichas que has subido, pero concretamente las de las vocales A -E, no se descargan bien y no se pueden imprimir en A4, sino que salen borrosas. Dichas fichas, las estoy descargando para hacerlas con mi peque en casa, ya que la profesora me lo ha indicado como refuerzo.
    Podrías enviármelas a mi correo personal, el cual he indicado para ponerte mi comentario.

    Muchas gracias, Rut

    Reply
  • Hola Jesús, es un placer saludarte. En primer lugar, me gustaría darte las gracias por todo este material que compartes de manera gratuita. Soy psicóloga en Lugo, y una de las especialidades que trabajo es, precisamente, la Psicología Educativa y llevo años utilizando las fichas de estimulación que has elaborado (atención, velocidad de procesamiento, lectura, etc.). Y he de decir que me parece un material realmente fantástico.
    Por otro lado, he estado intentando descargarme las fichas para trabajar la escritura de las vocales y no puedo visualizar completamente la ficha, no pudiendo imprimirla de forma correcta. Te agradecería mucho que me enviaras dicho material en un formato accesible para poder trabajar con ellas. Es todo por el momento…Gracias!!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.