Actividades extraescolares, consejos para elegirlas

Consejos para elegir las actividades extraescolaresCada comienzo de curso las familias solicitáis consejos para elegir las actividades extraescolares de vuestros hijos. ¿Cuáles son las más adecuadas? ¿Es conveniente que tenga muchas actividades? ¿Qué criterios seguir para elegirlas convenientemente? Todas estas cuestiones se tratarán de responder en el vídeo que ahora os presento.

Vídeo con consejos para elegir las actividades extraescolares

Con este artículo inauguramos y presentamos el canal de video de Familia y Cole, una iniciativa educativa donde iremos subiendo, en formato vídeo, diferentes pautas, estrategias y consejos relacionados con la educación de los niños de 2 a 12 años.

En esta ocasión, el primer vídeo que os presento quiere ofrecer unos consejos para elegir las actividades extraescolares. En él se explica el objetivo educativo que deben perseguir estas actividades y os ofrece unas pautas a tener en cuenta a la hora de seleccionarlas. Pulsando sobre la imagen podéis visionar el vídeo.

Ya en otras ocasiones he escrito sobre las actividades extraescolares  pero en esta ocasión, me centro más en ofrecer consejos sobre las actividades extraescolares.

Canal de vídeo Familia y Cole

Con este vídeo se inaugura una nueva iniciativa: el canal de vídeo de Familia y Cole en Youtube. Desde el siguiente enlace podéis acceder a él: Haz clic para acceder al canal de vídeo Familia y Cole.

En el canal iremos añadiendo vídeos breves con diferentes temáticas, pero siempre tratando de ofrecer pautas y estrategias relacionadas con la educación. Podemos decir que es la versión en vídeo de los contenidos de la página Familia y Cole. Para muchos os resultará más cómodo visionar un tutorial que no supera los cinco minutos que leer un artículo.

Usos didácticos del Canal de Vídeo Familia y Cole

El vídeo sobre consejos para elegir las actividades extraescolares, al igual que el resto del canal, puede tener diferentes usos didácticos. Puede servir como material para Escuelas de Padres y Madres o para otras actividades de formación con familias.

También lo podéis utilizar los estudiantes de diferentes ramas de la educación como material de debate, comentario y trabajo.

Apartado en Familia y Cole

En la página Familia y Cole contáis con un apartado desde el que podéis acceder a todos los vídeos que se vayan publicando. En el siguiente enlace podéis acceder directamente a ese apartado de la página.

Haz clic aquí para acceder al apartado de vídeos.

Espero que los consejos sobre las actividades extraescolares, al igual que el resto de vídeos que vayamos añadiendo os resulten una iniciativa interesante.

The following two tabs change content below.

jesusjarque

Contacta conmigo a través de redes sociales

Un comentario en “Actividades extraescolares, consejos para elegirlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.