Cómo descargar vídeos de Youtube

Cómo descargar vídeos de youtube

Muchos profesores soléis preguntar cómo descargar un vídeo de youtube o de otras plataformas para disponer de él en vuestro equipo y utilizarlo en el aula sin necesidad de estar conectado a Internet. En esta entrada os explico cómo hacerlo y otras cuestiones relacionadas con la descarga de vídeos.

Cómo descargar vídeos: un programa gratuito

Cada vez sois más los profesores que utilizáis los vídeos de Youtube o de otras plataformas como recurso educativo con vuestros alumnos. De esta forma los proyectáis en la pizarra digital interactiva (PDI) o en una pantalla. Pero en ocasiones, necesitáis disponer de los vídeos sin conexión a Internet, por ejemplo, para insertarlos en una presentación. Por eso buscáis y os preguntáis cómo descargar vídeos en vuestro equipo.

Existe un programa gratuito muy fácil de utilizar que os permite hacer esto y mucho más. Os explico cómo descargarlo, instalarlo y utilizarlo: el programa se llama Atube Catcher.

Cómo descargar Atube Catcher

El programa Atube Catcher se va mejorando continuamente, por eso lo mejor es descargarlo de su página oficial porque así os aseguráis la última versión. Para ello debéis acceder al siguiente enlace:

Haz Clic aquí para acceder a la página de Atube Catcher.

Una vez allí, para descargar la última versión en vuestro ordenador ingresáis en una imagen similar a esta:

página oficial de atube Catcher

El archivo del programa se descargará en vuestro equipo.

Instalar Atube Catcher

Una vez descargado el programa tenéis que proceder a su instalación. Para ello buscáis el archivo descargado en vuestro equipo hacéis doble clic en él y comenzará la instalación. Vais siguiendo las instrucciones que os proponen

Cómo descargar vídeos

Una vez instalado el programa en el equipo ya podéis descargar vídeos aunque el programa tiene otras funciones. Los pasos que tenéis que seguir son estos:

1º. Abrís el vídeo que queréis descargar en Youtube u otra plataforma.

2º. Copiáis la URL del vídeo de Youtube que queréis descargar. Para copiar la URL la seleccionáis, pulsáis botón derecho del ratón y pulsáis “copiar”. En esta imagen veréis donde está la URL del vídeo.

Cómo descargar vídeos

3º. Abrís el programa Atube Catcher de vuestro equipo haciendo doble clic en el acceso directo que tendréis en vuestro escritorio.

Cómo descargar vídeos

Una vez abierto el programa tendréis una pantalla como esta, pulsáis en “Download videos”, cómo indica la imagen

Cómo descargar vídeos

4º. En el espacio donde dice “URL del vídeo” pegáis la URL del vídeo que tenéis previamente copiada. Para ello, os situáis en el espacio en blanco, pulsáis botón derecho del ratón y pulsáis “pegar”.

Cómo descargar vídeos

5º. Una vez pegada la URL señaláis en qué formato de vídeo queréis que se descargue pulsando en “perfil de salida” y seleccionando. Normalmente los formatos más habituales para descargar los vídeos son “MP4 vídeo 1200 Kbps” o “WMV Windows Media Video”.

Cómo descargar vídeos

6º. Tenéis que señalar el lugar del Equipo donde queréis que el vídeo se descargue, seleccionando en “Guardar en”.

Cómo descargar vídeos

7º. Finalmente pulsáis en “descargar” y nuevamente en “descargar” y esperáis hasta que la descarga se efectúe. Buscáis en la carpeta donde habéis indicado que se descargue y allá encontraréis vuestro vídeo.

Cómo descargar vídeos

Consejos finales

Espero que estos consejos os ayuden saber cómo descargar vídeos para utilizarlos en vuestra labor educativa. También os debo recordar que la descarga de vídeos debe respetar las normas establecidas sobre propiedad intelectual.

The following two tabs change content below.

jesusjarque

Contacta conmigo a través de redes sociales

3 comentarios en “Cómo descargar vídeos de Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.