Sumas para imprimir divergentes

Fichas de sumas para imprimir divergentes de una y dos cifras
Fichas de sumas para imprimir divergentes

Te presento una segunda entrega de sumas para imprimir divergentes. En otra entrada, ya publiqué un primer paquete de fichas de sumas divergentes y aquí tienes la segunda parte con quince fichas de sumas para imprimir.

Las sumas divergentes son un tipo de tarea en la que se propone el resultado, y los niños pueden proponer diferentes sumandos para obtener el mismo resultado. Son un tipo de actividad que estimula la creatividad y se adaptan a la capacidad de cada alumno. 

Sumas para imprimir diferentes a las demás

Efectivamente aquí tienes una segunda entrega de sumas para imprimir. En el siguiente enlace, puedes acceder a las fichas de la primera entrega:

Haz clic aquí para descargar la primera entrega de sumas divergentes.

Las sumas para imprimir que te presento son diferente a lo que estás habituado. Se trata de tareas divergentes, que más adelante te explico en qué consiste.

Ahora, puedes acceder a las fichas y descargarlas en tu equipo. Si haces clic en la imagen de la ficha verás su contenido. Si haces clic en "descargar", la tienes en tu equipo lista para imprimir.

Actividades divergentes

Las actividades divergentes son un tipo de tarea en la que pueden darse varias soluciones y todas correctas. En un tipo de ejercicio que estimula la creatividad y que se adapta perfectamente a todas las capacidades y niveles de desarrollo, ya que que las respuestas podrán ser más o menos complejas.

En el caso de las fichas de sumas para imprimir que proponemos, la tarea propone el resultado, y los niños tienen que proponer diferentes sumando para obtener ese resultado.

Características de esta entrega

Las fichas de esta segunda entrega tienen mayor nivel de complejidad. Los niños pueden llegar a proponer sumas con llevadas, pero el cambio está en que ahora tienen que proponer tres sumandos, en lugar de dos, los resultados son números de dos cifras y en algunas de ellas, proponen sumandos de dos cifras.

Para qué niños

Las fichas pueden adecuarse a muchos niveles de desarrollo. Pero parecen ideales para utilizar en 2º y 3º curso de Primaria, por tanto, niños de 7 y 8 años de edad. También podrían usarse con niños de 1º de Primaria, 6 años, con un buen nivel de creatividad.

Otros materiales

Además de estas sumas te recomiendo otros materiales que puedes encontrar en Familia y Cole o que tengo publicados y que te pueden interesar:

Espero que este tipo de tarea te ayuden en tu labor, como educador, profesional o como padre, y que con ellas los niños aprendan los problemas, como ocurre en la vida real, tienen diferentes soluciones posibles.

The following two tabs change content below.

jesusjarque

Contacta conmigo a través de redes sociales

2 comentarios en “Sumas para imprimir divergentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.