Curso sobre el TDAH en Madrid

Los próximos días 29, 30 y 31 de Mayo, voy a impartir un curso sobre el TDAH en Madrid de modalidad presencial. Se titula Técnicas Eficaces en TDAH: Evaluación e Intervención en la Escuela y en el Hogar.

Curso sobre el TDAH en Madrid

Haz clic en la imagen para iniciar la inscripción

En esta entrada te dejo toda la información necesaria para que te animes a participar, ya que las plazas son limitadas.

Curso sobre el TDAH en Madrid para profesionales y familias

Efectivamente, los días 29 por la tarde, 30 toda la jornada y 31 por la mañana voy a impartir un curso sobre el TDAH en Madrid, en colaboración con la Asociación Infosal (Infancia, Formación y Salud).

Destinatarios del curso

Como casi todas las actividades formativas que realizo, el curso está abierto a un amplio colectivo.

En primer lugar, profesores de todas las especialidades, principalmente de Educación Infantil y Primaria, pero también, podrán cursarlo profesores de Educación Secundaria. En el colectivo de profesores, incluyo también a los orientadores que trabajan en esas etapas.

En segundo lugar, el curso lo podéis realizar padres y madres de niños con TDAH, porque los objetivos del curso responderán a vuestras necesidades, así como el enfoque del mismo.

En tercer lugar, el curso está abierto a otros profesionales del ámbito clínico, como pedagogos, psicólogos, neuropsicólogos, estimuladores…

Por último, el curso será de interés para todos los estudiantes universitarios interesados en el tema, desde el campo de la Educación o de la Psicología.

La experiencia de reunir en un mismo curso a esta diversidad de destinatarios, es enriquecedora para todos, al compartir puntos de vista diferentes y complementarios.

Por qué te animo a realizar el curso

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es el problema infantil con mayor presencia en la edad escolar.
A su vez, es uno de los que más deterioro produce cuando no reciben una respuesta educativa adecuada ni en la escuela, ni en el contexto familiar. Sus dificultades afectan al aprendizaje escolar, pero también a su interacción social y especialmente a su bienestar emocional.
Aunque el conocimiento del TDAH entre las familias y profesionales de la escuela ha aumentado considerablemente en los últimos años, tanto la información sobre el trastorno y su diagnóstico, como la aplicación de medidas, en la escuela y en el hogar, son mejorables .

Objetivos y aprendizajes

El curso pretende, sin renunciar a la base teórica, tener un enfoque práctico, especialmente para el contexto escolar.

  • Pretende conocer las características de los niños que presentan TDAH más allá de los criterios diagnósticos: sus dificultades en funciones ejecutivas, conductuales y las consecuencias emocionales del trastorno.
  • En segundo lugar, se presentarán criterios para sospechar desde edades tempranas de la presencia de TDAH en los niños, así como procedimientos para realizar una evaluación psicopedagógica exhaustiva.
  • El bloque más importante estará dedicado a presentar diferentes medidas de intervención en el contexto escolar, desde un punto de vista práctico y realista, ajustándose a las condiciones habituales de la mayoría de las aulas. Ese bloque también incluirá medidas para manejar los problemas de conducta que puedan surgir.
  • Otro objetivo es aportar orientaciones y pautas para la familia, para abordar la realidad de un hijo con TDAH: desde diferentes perspectivas: desde las actitudes que se deben mantener, el abordaje de los problemas escolares, el manejo de la conducta, las habilidades sociales, hasta el propio cuidado emocional de la familia y de la pareja.
  • Finalmente propondremos diferentes modelos de actividades y recursos para la estimulación más individual de los puntos débiles del TDAH.

En todo caso, el programa del curso lo puedes descargar en el siguiente enlace:

Haz clic aquí para descargar en programa del curso.

Inscripción, forma de pago y lugar de celebración

La inscripción la tienes que realizar on line a través del siguiente enlace.

Haz clic para iniciar la inscripción en el curso.

Completas el formulario, indicando el nombre del curso y tendrás que realizar una transferencia bancaria a la cuenta indicada. El precio del curso es de 175 euros.

El curso se celebra en Madrid Capital, en las dependencias del centro Altea, en la calle Arganda nº 34

Haz clic para ver localización en el mapa.

Para terminar

Tengo la experiencia de haber impartido un curso similar en la UNED de Ciudad Real y la valoración de los asistentes fue muy positiva.

Espero poder encontrarte en Madrid esos días y compartir nuestro interés para mejorar la calidad de vida de los niños con TDAH.

 

Jesús Jarque García

Puedes seguirme también en las redes sociales

Facebook Twitter Google+ 

5 comments on “Curso sobre el TDAH en Madrid

  • Buenos días,
    Mi hijo TDAH tiene 13 años. Me gustaría saber si este curso es apropiado para actuar en esta edad.
    Gracias.

    Reply
    • Hola Susana, la verdad es que el curso se va a centrar en un 70 % en la edad de Educación Primaria; un 20 % en Educación Infantil y un 10 % en Secundaria. Cuando lo he impartido en otra ocasión, vinieron orientadores y padres de Secundaria y comentaron que sí las había servido… No sé qué decirte exactamente, porque es una inversión que vas a realizar importante: esos son los datos que te puedo dar.

      Reply
  • Maria Carolina Pinto says:

    !Buenas Tardes! ¿Tienes previsto para el verano o para el proximo año escolar, volver a impartir este curso en Madrid?

    Un saludo,
    Maria Carolina Pinto

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.