cuánto tiempo dedicar a que coma un niño

Es posible que en ocasiones os hayáis preguntado cuánto tiempo dedicar a que coma un niño: ¿una hora, una hora y media, dos horas… el tiempo que quiera; hasta que se lo coma todo? En esta entrada os presento un vídeo con orientaciones sobre el tema.

Cuánto tiempo dedicar a que coma un niño. vídeo con consejos

Haz clic en la imagen para ver el vídeo

Consejos sobre cuánto tiempo dedicar a que coma un niño

Efectivamente en el vídeo siguiente os ofrezco algunos consejos sobre cuánto tiempo dedicar a que coma un niño y cómo organizar ese tiempo:

 

Establecer un ritual previo al momento de comer

Comprobaréis que uno de los consejos consiste en establecer algún tipo de ritual que ayude a realizar un tránsito desde la actividad previa a la comida, al hecho de sentarse a la mesa a comer.

Parece que pasar directamente de la televisión a la mesa, o de una actividad muy agradable o movida, o venir directamente del colegio a comer no es lo más conveniente.

El ritual previo al momento de comer puede incluir preparar la mesa entre todos, lavarse las manos y actividades similares.

Una hora puede ser demasiado tiempo

También parece que dedicar de manera habitual una hora a comer, con niños de 3 a 12 años, puede ser demasiado tiempo, sobre todo si ese tiempo se consume esperando que el niño o la niña, se coma toda la comida. Esto es además contraproducente, cuando las cantidades que se espera que coma exceden lo recomendado.

Una consulta frecuente

El vídeo se ha elaborado porque suele ser una consulta que cada cierto tiempo aparece. Muchos padres afirmáis que el tiempo de la comida se alarga sin fin y que no sabéis si debéis limitarlo o no, o desconocéis cuándo actuar o poner unos límites.

Para saber más

El vídeo forma parte de una colección que podéis encontrar en el canal de youtube de Familia y Cole, donde progresivamente se van añadiendo vídeos sobre temas educativos.

Además cuentas con algunos Folletos de Ayuda a Padres y Madres que abordan el tema de la alimentación.

Finalmente, te recomiendo el manual que tengo publicado en la Editorial Gesfomedia Educación sobre la Alimentación Infantil.

Espero que estos consejos te puedan ayudar y resultar útiles.

Jesús Jarque García

Puedes seguirme también en las redes sociales

Facebook Twitter Google+ 

3 comments on “cuánto tiempo dedicar a que coma un niño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.