Escritura en el colegio

Recursos para descargar de escritura escolar, es una página en la que encontrarás materiales tanto para Educación Infantil como para Educación Primaria. Los recursos que encontrarás se refieren a diferentes aspectos: La grafía, la expresión escrita o la ortografía.

Recursos para descargar de escritura escolar

De esta forma presentaremos material como plantillas con diferentes formatos de pauta para escribir, fichas de escritura de letras, diferentes tareas de expresión escrita, juegos y materiales para mejorar la ortografía, orientaciones didácticas sobre diferentes aspectos que se podrán facilitar a las familias, fichas para corregir errores como la unión y fragmentación de palabras, errores con la escritura de las diferentes estructuras silábicas y muchos más.

Recursos para descargar de escritura escolar: para las familias y educadores

Como todos los recursos que presentamos en Familia y Cole, los de esta página de escritura, se han elaborado desde un enfoque práctico y funcional, de forma que lo puedan utilizar, a partir de unas instrucciones sencillas, tanto las familias desde el hogar, como los educadores desde el contexto escolar.
 
Todos los materiales que aparecen en esta página se pueden descargar e imprimir si se viera conveniente. Se puede hacer de forma libre y gratuita. El único requisito es respetar la autoría de los materiales.
 
Para descargarlo o imprimirlo, debes ingresar en el icono del material que te interese. Cuando lo hagas, accederás a un artículo descriptivo sobre el material y desde allí, descargarlo siguiendo unas sencillas instrucciones.

Además consulta los artículo sobre escritura de Familia y Cole

De manera paulatina se continuará publicando material sobre la escritura en esta misma página. Además, en el portal Familia y Cole, podrás encontrar diferentes artículos relacionados con el tema, que abordan cuestiones relacionadas con la escritura desde la perspectiva de las familias, de los profesores o de diferentes profesionales.
 
Por último, te animamos a visitar los cuadernos de la Colección Estimular y Aprender que tengo publicados en la Editorial Grupo Gesfomedia.
 
Esperamos que todos estos materiales te ayuden en tu labor educativa y contribuyan a mejorar la escritura.

20 comments on “Escritura en el colegio

  • Pingback:Sobre los estudios: recopilación de entradas « Familia y Cole
  • Hola, me llamo Susana. Y tengo 32 años, y mi marido tiene 33 años. Los dos trabajamos. Y bueno tengo 2 hermosos hijos :), mi hijo Adrián que tiene 15 años para 16. Y mi hija Leticia que tiene 13 años, los dos están en el mismo Instituto. Mi hija esta en 1º de la Eso, y mi hijo en 3º de la Eso. Mi hijito siempre ha sido muy estudiante, vamos hasta finales de 2º de la Eso lo fue. Siempre sacaba 9, 8, 7 y 10. Lo que me tenía muy contenta a mí, y a su padre igual. Y mi niña saca muy buenas notas, de ella su padre y yo no tenemos queja alguna. Los dos son muy buenos enserio, son perfectos vamos. Lo que pasa es que mi hijo va mal en sus notas de clase, en sus exámenes, le falta el respeto a sus profesores y profesoras, se mete con algunos/as compañeros/as suyos/as, y etc. Apenas hace 3 meses y algo que ha empezado el Instituto él y su hermana, bueno pues él lo lleva todo suspenso, su hermana no. Me han llamado a mí y a su padre en el trabajo para hablar con la directora, y con el jefe de estudios, y etc. Me dicen que lleva ya un montón de partes, en total unos 17. Y que no lo han expulsado por pena, porque decía que iba a cambiar y etc. Total que su padre y yo muy disgustados los dos hablamos con él, y él nos dijo: ”Iros a la mierda un rato, panda de amargados”. En ese momento me sentí tan impotente y su padre igual, que le dijimos que estaba CASTIGADISÍMO, que se fuera a su cuarto y que no saldría hasta que aprobará por lo menos 1 examen, que antes no era así y etc. Eso paso ayer, bueno pues que me encuentro hoy, a la policía en mi casa, y vamos yo asustadísima, por si había pasado algo malo. Total que me dicen que mi hijo, con sus otros/as ”amiguitos/as” estaban saltándose las clases. Su padre y yo ya hasta lloramos por él, porque solo queremos lo mejor para él y para su hermana, siempre lo hemos tratado e querido igual que a su hermana. Y él lo sabe, siempre a tenido todo lo que a querido y su hermana igual. Tiene amigos/as igual que su hermana, y etc. Pero claro, ahora estamos locos por eso.. Esta perdiendo el curso y él lo sabe muy bien, pero le da igual. Quiere mucho a su hermana, y a nosotros/as y a la familia igual. Pero esta cambio tan repentino, no nos gusta para nada ”_”. ¿Qué puedo hacer para que mi hijo vuelva a ser el de antes?, gracias ;).

    Reply
  • Hola, es algo tarde pero bueno…, dices que tus hijos son perfectos y me temo que dista mucho tu percepción de la realidad, si no intentas ser objetiva no vas a poder ayudar a tu hijo ya que le justificas todas las cosas negativas que hace. En mi opinión os está poniendo a prueba vuestra autoridad. Si el chico trae a casa todos suspensos decidle que o comienza a esforzarse más o de lo contrario necesitará buscar un trabajo porque no vais a mantener a un chico que no hace nada, que luego vienen los problemas. Lo último que tenéis que hacer es justificarle, desde luego que fuera la policía a casa no es una cosa normal, eso es que ha faltado muchísimo a clase, yo creo que debéis de tener una conversación seria con él y poneros en vuestro sitio, porque es menor y tiene que acatar vuestra normas, también podéis hablar con los profesores más a menudo y si es necesario acudir a un psicólogo si le hace falta para que le eche una mano en algún tema que quizás no os cuenta pero le puede estar preocupando y propiciar este tipo de comportamiento. 17 partes del colegio es una barbaridad, no puede seguir así. Mucha suerte.

    Reply
  • Bueno mejor q diga,en las plantillas, no podeis hacer una mejor? Algo asi como una BIEN?
    Es q esas no me sirven…
    En mi opinion deberíais hacer una q sea mas…con solo líneas, no recuadros vale?
    Y si es para niños no pongais palabras difíciles VALE?
    gracias!
    a ver si a la segunda va la vencida
    o a ver si me haceis caso ya…

    Reply
  • Hola.
    Agradezco que haya gente dispuesta a facilitar material para el desarrollo de las personas, pues yo las utilizo con personas de la tercera edad. Son muy adecuadas.
    Si nos vamos a poner a criticar, pues, por que no hacen sus propias plantillas? A ver si así aprenden a agradecer el tiempo que toma realizarlas y, sobre todo, a tener la capacidad de compartir.
    Gracias.

    Reply
  • carolina says:

    hola tengo a mi hija de 9 años en 4 grado de la primaria y su letra no es muy linda y quisiera que la mejore como puedo hacer? como la puedo ejercitar porque tambien es lerda y la mayoria de veces viene con la mitad del trabajo copiado y eso me lleva a pedir lo echo en clases a sus compañeros tendra algo que ver que es surda? espero su repuesta muchas gracias.

    Reply
  • Hola me llamo Enrique de 36 años tengo 2 hijos una niña de 10 y el varón de 7 años son totalmente diferentes el problema es con mi niña es muy distraída en clase y eso ocasiona distraer a sus compañeras, en la comida no puede terminar sin levantarse de la mesa mas de una ves aparte es muy inestable siempre esta cambiándose en los talleres del colegio, cuando hay trabajos de grupo ella quiere imponer lo que ha ella parece no toma la opinión de sus compañeras…. ###como la puedo ayudar ###

    Reply
    • Hola Enrique, planteas muchas cosas y desde la distancia siempre es complicado asesorar porque me falta información. Se me ocurre, que lo primero es marcar unas normas, que estén a su alcance y que sean realistas. Después reforzar su cumplimiento o adoptar medidas si no se cumplen. Si con eso no tienes suficiente, quizás tendrías que pedir ayuda a un profesional.

      Reply
  • Encantada de conocerte Alberto, desde luego que si la presentacion viene de manos de M? Carmen estoy convencida de que este va a ser un blog de mis favoritos!! Mucho animo en esta nueva aventura y bienvenido a esta gran familia.Un saludo y lo dicho, para lo que necesites por aqui me tienes.

    Reply
  • Dusculpa que te haya escrito en Ingles, lo que te queria decir, es que mires la possibilidad de que los companeros posiblemente le esten haciendo bulling or algo muy grande que le haya pasado con la familia o familiar, cuando un adolescente cambia de repente, esta claro que hay por medio, bulling or otras causas que no quiero ni mencionar mucho mas graves, Habla tambien con el colegio e investiga, si ;e paso algo y cuando empezo a cambia y con quien amigos se juntaba, llevalo a un phicologa para que hable. Espero habete orientado. #Soy profe. Un saludo, mucha suerte.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.