Folletos para familias

Los folletos para familias son un material muy práctico que podrás descargar e imprimir, con pautas educativas para los padres y profesionales sobre las cuestiones clave de los niños de 2 a 12 años.

Folletos para familias: ¿Qué son? ¿para qué sirven?

Se trata de una serie de folletos para familias con hijos de 2 a 12 años. En cada uno de ellos se ofrecen orientaciones prácticas y realistas sobre las cuestiones que más preocupan en estas edades: los problemas de conducta, de alimentación, de sueño, las dificultades de atención o problemas relacionados con los estudios, entre otros.
 
Los primeros destinatarios de los folletos para familias sois los padres y madres con hijos en estas edades. Pero también lo podéis usar tutores y tutoras, orientadores, pedagogos, psicólogos, educadores sociales, trabajadores sociales, logopedas o cualquier otro profesional que intervenga con familias.

Diferentes usos de los folletos para familias

Le puedes dar diferentes usos, en función de tus necesidades y circunstancias:

Como material complementario o de diálogo en sesiones de escuela de padres y madres.
En los colegios se están entregando algunos folletos a todas las familias de un determinado nivel educativo. Por ejemplo, el folleto “Pautas para estimular el lenguaje”, se entrega a todas las familias de Educación Infantil, 3 años. Lo mismo ocurre con el folleto “El paso a Secundaria”, que se entrega a todas las familias de chicos y chicas que terminan la etapa de Primaria.
Los folletos para familias también son de utilidad en las sesiones de asesoramiento individual, ya que pueden ser un resumen muy concreto de las pautas que se le han facilitado. Eso ocurre con el folleto para familias “Mi hijo no hace caso” o “pautas para padres separados”, por ejemplo.

Cómo descargar los folletos para familias

Para acceder a cada uno de los folletos para familias es necesario ingresar en el icono de aquel que te interese. De esta forma accederás a un pequeño resumen informativo sobre el material y una vez allí, decides si lo descargas en tu equipo siguiendo las instrucciones.
 
Estás autorizado a descargarlos y fotocopiarlos si fuera necesario, siempre y cuando respetes mi autoría, por tanto dejando mi nombre y web en los lugares en los que aparece. También puedes colocar un link a los folletos para familias desde tu página web o blog educativo, siempre que se dirija a “Familia y Cole”.

Continuarán publicándose nuevos folletos para familias

Progresivamente los folletos para familias se irán aumentando y abordando nuevos temas. Espero que este valioso material, libre y gratuito continúe ayudando a muchas familias y profesionales en su labor educativa.
 
Si quieres saber más te recomiendo alguno de los libros que tengo publicados en la colección de Escuela de Padres de la Editorial Gesfomedia Educación. Puedes acceder a ellos haciendo clic aquí.