Inteligencia emocional en niños

Encuentra recursos ya elaborados para trabajar y desarrollar la inteligencia emocional en niños de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, por tanto de los 3 años en adelante.

De qué trata la inteligencia emocional en niños

La inteligencia emocional  en niños abarca un abanico muy amplio de aspectos. En primer lugar, el propio conocimiento y la valoración emocional de ese conocimiento: la autoestima. La inteligencia emocional en niños también comprende la identificación de las propias emociones, saber nombrarlas mediante un adecuado vocabulario emocional y conocer las situaciones que provocan esas emociones.

¿Cómo desarrollar una inteligencia emocional adecuada?

El desarrollo de una adecuada inteligencia emocional en niños les ayuda a abordar diferentes situaciones desde el punto de vista de las emociones, como son los miedos, la alegría, los acontecimientos vitales negativos o la capacidad de superación.

La inteligencia emocional y la felicidad

La inteligencia emocional, en todas las personas, está estrechamente ligada a la calidad de las relaciones interpersonales, a la consecución de los propios objetivos y finalmente, a la propia felicidad

Inteligencia emocional en niños: materiales prácticos

En esta página se irán compartiendo materiales prácticos relacionados con la inteligencia emocional en niños y jóvenes. La inteligencia emocional se puede abordar, en el contexto escolar, a través de sesiones de tutoría o como actividad en las diferentes áreas del curriculum.

La inteligencia emocional en niños, también se trabaja en otros contextos. Por eso lo materiales que se van a ir incorporando, se pueden trabajar en pequeños talleres de desarrollo personal, en sesiones de trabajo en grupo, en el ámbito clínico o en el ámbito de la educación no formal, incluso para trabajar en el contexto familiar.

Todos los materiales son libres y gratuitos: pueden descargarse y en la mayoría de los casos, se pueden imprimir. Tan solo es necesario respetar la autoría de los mismos.

Esperamos que los materiales os resulten útiles y eficaces y ayuden realmente a desarrollar la inteligencia emocional en niños y jóvenes.

The following two tabs change content below.

Latest posts by Jesús Jarque García (see all)

19 comentarios en “Inteligencia emocional en niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.