Autoevaluación docente

Documento para la autoevaluación docente

Ingresar en la imagen para acceder al material

En este artículo os podéis descargar un documento práctico para realizar la autoevaluación docente. En el mismo documento encontraréis unas instrucciones sencillas para llevarla a cabo. 

Instrumento para la autoevaluación docente

Ingresar aquí para acceder al documento autoevaluación docente.

Se trata de un documento práctico para que los profesores que lo deseen, podáis realizar vuestra autoevalución docente, a modo de “examen de conciencia”. Podéis extraer vuestras propias conclusiones, es personal y no se tiene por qué compartir los resultados con nadie. El documento no es exhaustivo, pero es funcional y práctico.

Cómo utilizar el documento

El propio documento contiene unas breves instrucciones para realizar la autoevaluación docente. Principalmente se compone de treinta afirmaciones sobre la docencia referidas a diferentes aspectos. Estas son algunas de las que encontraréis: suelo prepararme las clases; compruebo que los alumnos me comprenden; elaboro mis propias pruebas de evaluación; las pautas sobre cómo realizar las actividades son claras y concretas; me siento razonablemente satisfecho o satisfecha con mi trabajo, son algunas de las treinta afirmaciones que encontraréis.

El documento se trabaja señalando rodeando el número de cada ítem que creamos tener conseguido en gran medida. Después se trataría de seleccionar los cinco ítems de los ya señalados que tenemos más consolidados. Esos cinco serían nuestros puntos fuertes.

Por otro lado, señalamos con un guió a la izquierda de aquellos ítems que tenemos menos conseguidos. Más adelante se hace una selección de los tres  ítems de los señalados que más pueden condicionar tu forma de enseñar. Esos pueden ser los puntos débiles que necesitas mejorar.

Cuando realizar la autoevaluación docente

Los finales de cada trimestre, son un momento oportuno para  completarlo a modo de “examen de conciencia” de nuestra labor profesional. Sobre todo, con la intención de comprobar nuestros puntos fuertes y de señalar aquellos aspectos que podemos mejorar el resto del curso.

Espero que os ayude a mejorar la calidad de vuestro trabajo

Ingresar aquí para acceder al documento autoevaluación docente.

Jesús Jarque García

Puedes seguirme también en las redes sociales

Facebook Twitter Google+ 

9 comments on “Autoevaluación docente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.