Folleto para descargar sobre niños que no comen

Pautas para los niños que no comen
Ingresar en la imagen para acceder al folleto

El folleto no come nada está destinado a aquellas familias de niños que no comen o mejor dicho ,que comen muy poco. Esta suele ser una preocupación frecuente relacionada con la alimentación infantil. El folleto os ofrece de manera muy resumida  diez pautas para esos niños que no comen. 

El problemas de los niños que no comen

Como decía en la introducción del artículo, esta suele ser una preocupación de un número considerable de padres y madres que consideran que su hijo o hija no come nada o come muy poco. Por eso el folleto comienza estableciendo una serie de consideraciones sobre este problema. Algunas de ellas hacen alusión a qué significa comer poco, cuánto debería comer un niño y otras falsas creencias sobre la alimentación infantil.

Diez pautas para niños que no comen

Las pautas que se proponen concertadamente son diez. Las tres primeras se refieren a la necesidad de establecer un ritual alrededor del momento de la comida, hacer de ella un momento de la familia agradable y no una lucha de cantidades y reproches, y la importancia de no picar antes de las comidas.

Las pautas para niños que no comen recomiendan ofrecer pequeñas cantidades, no forzar nunca al niño o a la niña a comer, no beber refrescos durante la comida, por su efecto saciante y comer sin distracciones.

Ofrece orientaciones sobre cuánto tiempo dedicar a la comida, la importancia de establecer cinco comidas diarias y no comer fuera de estos cinco momentos y por último, cómo es mejor establecer un menú familiar que comer "a la carta".

Pautas que usan orientadores y pediatras

Me consta que sois muchos los profesionales que estáis utilizando y recomendado el folleto con pautas para niños que no comen. En el ámbito educativo los tutores y sobre todo, los orientadores y orientadoras. Pero fuera del contexto escolar, algunos pediatras también lo utilizan como material para asesorar a sus familias. 

Si desean ampliar la información les recomiendo el libro que tengo publicado en la colección Escuela de Padres de la Editorial Gesfomedia Educación, titulado "La alimentación infantil y sus dificultades".

Espero que el folleto y las orientaciones para niños que no comen os resulten útiles.

The following two tabs change content below.

jesusjarque

Contacta conmigo a través de redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.