Mis publicaciones

Te presento mis publicaciones, las publicaciones de Jesús Jarque.

Son los libros y materiales que tengo editados y que puedes adquirir en tu librería habitual o a través de diferentes tiendas on line.

Publicaciones de Jesús Jarque, para familias y profesionales

Haciendo clic en las imágenes, puedes acceder a la tienda on line de la editorial en la que están publicados.

Mis publicaciones en Editorial CCS

Estos son los libros que tengo publicados en la Editorial CCS. Tratan sobre la intervención en diferentes dificultades de aprendizaje. Además, los libros de cuentos, están pensados para mejorar los hábitos de los más pequeños.

Cuentos para portarse bien en el colegio, publicaciones de Jesús Jarque

Libro Trastorno de Aprendizaje No Verbal, publicaciones de Jesús Jarque

Libros de Escuela de Padres y Madres

Se trata de una colección de manuales que tratan aspectos clave de la Educación de los hijos, de los 2 a los 12 años publicados en Gesfomedia Educación.

Publicaciones de Jesús Jarque para las familias

Pensados para las familias que quieren mejorar su forma de educar. También para los profesionales que asesoran e intervienen con familias.

Libro para desarrollar la autonomía personal de los niños, publicaciones de Jesús Jarque
Libro sobre cómo educar a los hijos, publicaciones de Jesús Jarque

Estimular las funciones ejecutivas

Estos son mis publicaciones que pueden ayudarte a estimular las funciones ejecutivas. Pertenecen a la Colección Estimular y Aprender, publicados en Gesfomedia Educación.

Son materiales listos para trabajar con los niños desde los 2 a los 16 años.

Fichas de velocidad de procesamiento para Educación Primaria, publicaciones de Jesús Jarque
Fichas para estimular las funciones ejecutivas en Educación Infantil, publicaciones de Jesús Jarque
Fichas para estimular las funciones ejecutivas en Secundaria; publicaciones de Jesús Jarque
Fichas de Velocidad de Procesamiento para Educación Infantil, publicaciones de Jesús Jarque
Fichas de Velocidad de Procesamiento para Secundaria, publicaciones de Jesús Jarque

Resolución de Problemas Matemáticos

Los cuadernos de Resolución de Problemas Matemáticos, se han elaborado siguiendo una pedagogía para que, de manera progresiva y atractiva, vayan asimilando los diferentes elementos que conforman los problemas aritméticos.

Son problemas en los que no siempre se resuelven con cuentas, de esta forma, se pretende que se habitúen a prestar más atención a los datos de los enunciados, a las preguntas, a razonar y a pensar, o a inventar ellos mismos diferentes elementos de los problemas.

Problemas matemáticos diferentes para Primero de Primaria, publicaciones de Jesús Jarque

Fichas para mejorar la lectura

Se trata de un conjunto de cuadernos para mejorar algunos aspectos de la lectura: la ejecución, la velocidad lectora, la discriminación visual o los inicios de la comprensión.

Fichas para mejorar la velocidad lectora, publicaciones de Jesús Jarque

Publicaciones de Jesús Jarque de Atención

Fichas para trabajar la atención en Secundaria y adultos, publicaciones de Jesús Jarque

Más fichas de Estimular y Aprender

Fichas para trabajar los conceptos básicos, una de las publicaciones de Jesús Jarque

The following two tabs change content below.

jesusjarque

Contacta conmigo a través de redes sociales

Latest posts by jesusjarque (see all)

31 comentarios en “Mis publicaciones

  • Pingback:Escuela de padres y madres: propuesta de charlas para familias « Familia y Cole
  • Pingback:Cuentos para portarse bien en el colegio: nueva edición, nueva imagen « Familia y Cole
  • Pingback:Capítulos de muestra de Escuela de padres « Familia y Cole
  • Pingback:Cuadernos de vacaciones « Familia y Cole
  • YASMIN FLOREZ dijo:

    muy interesantes las publicaciones, herramientas que ayudan a nuestra labor educativa, me gustaría saber como puedo acceder a los manuales para la atención y la memoria desde Colombia
    .

    Responder
  • Blanca Lourdes Benitez dijo:

    Hola, muy interesantes pero quiero saber si tienen materiales para trabajar autoestima con los adolescentes_y como lo consigue en Paraguay estos materiales de?

    Responder
  • Hola ,buenas tardes!,encantada con todo este material, tengo dos niños de 9 y 11 respectivamente e iré aportando algún comentario y/o experiencia que pueda ser útil. Me gustaría ver algo sobre problemas a la hora de comer por un sobrino que tengo, que ha sido sometido a una traqueotomía de muy pequeñito y ahora a los 3 años lo único que tolera es el agua…no le tiene asco sino miedo a la comida ,suponemos que es por este problema, su madre está desesperada y agradecería vuestra opinión.

    Responder
  • María José Azpiroz dijo:

    Hola, vivo en Uruguay y me interesa en particular los librillos de Estimular la Memoria. Muchas gracias. María José

    Responder
  • Hola tengo una niña con síndrome danw casi no sabe leer y escribe muy mal tiene 7
    años que me aconsejarían para ver si mejoraba un poco con la ayuda en casa
    Grac

    Gracias

    Un saludó

    Responder
  • Buenos días Jesús, nuevamente gracias por la labor que haces. Un trabajo muy bien hecho y además lo compartes ¿qué más podemos pedir?
    Estoy evaluando a un niño de 8 años, las evaluaciones anteriores apuntaban a un trastorno del aprendizaje no especificado.. En lectura va bastante mal, en escritura peor, la atención también está comprometida, la lateralidad no está afianzada… Además presenta rotacismo. El C.I. es normal. Me gustaría que me recomendaras alguna prueba específica para evaluar dislexia. Le he pasado el TEDE pero esta prueba solo me da información sobre los errores que comete.
    Necesito algo más específico …

    Además el niño está en salud mental y por lo que se (tampoco me dan mucha información..) el psicólogo le ha dicho a la madre que tiene TDAH pero que no lo va a medicar…
    Por último aprovecho para preguntarte si tienes previsto hacer algún curso sobre TDAH o Dificultades de LE.

    Muchísimas gracias por tu trabajo.
    .

    Responder
    • Hola Irene, muchas gracias por tus comentarios.
      Yo no conozco ninguna prueba específica para el diagnóstico de la dislexia.
      Normalmente se utilizan pruebas de lectura que te ayuden a comprobar si se cumplen los criterios diagnósticos del trastorno de la lectura y sobre todo, conocer los procesos lectores que están afectados.
      Una de las pruebas que ayuda a este proceso es el PROLEC, existe una versión renovada: PROLEC-R y otro es el TALE. De todas formas yo lo completo con algunas pruebas de elaboración propia.
      La dislexia en muchos casos aparece en los casos de niños con TDAH.
      SObre los cursos, hoy precisamente ha terminado la primera parte de uno on line sobre el TDAH, pero vamos a secar pronto una segunda convocatoria: http://jesusjarque.com/2015/11/17/curso-tdah-on-line-flexible/

      En la página http://www.jesusjarque.com lo suelo anunciar. Si quieres también, mañana empieza uno on line sobre el TANV (trastorno de aprendizaje no verbal) pero puedes inscribirte a lo largo de toda la semana: http://jesusjarque.com/2016/01/03/trastorno-de-aprendizaje-no-verbal-nueva-convocatoria-curso-on-line/

      Un saludo.

      Responder
    • Belén Cutuli Arechavaleta dijo:

      Hola Irene, me pasaba por aquí buscando materiales para trabajar con niños que cursan con dificultades en la lectura y escritura. En el DSM-V , los criterios de diagnóstico de este trastorno incluyen dificultades en la precisión, velocidad y comprensión de la lectura.
      Las pruebas que yo utilizo son el PROLEC-R y el PROESC. Además, como sidces, si cursa con TDAH, hay una comorbilidad bastante alta entre ambos, un 30% aproximadamente. Estas pruebas te dan información sobre los errores que comete, su velocidad lectora y tanto a nivel de comprensión oral y por escrito, así como en el uso de estructuras gramaticales. En el PROLEC-R podras ver las rectificaciones que comete, si está leyendo a partir de la ruta fonológica o por la léxica, según los errores que cometa (si es en lectura de palabras o de pseudopalabras, entre otras).

      No obstante, al tener 8 añitos has comentado… Es importante saber cuando comenzó este niño a ser entrenado en este área ya que, si fue hace solamente un año cuando se le inició en el proceso lector… Hablaríamos de una no automatización de la lectura, en cambio, si han pasado dos años o más que se inició a este niño en la lectura y escritura, ya podríamos hablar de dislexia (aunque en el DSM-V actualmente no se nombra de este modo., pasando a hablar de un trastorno específico del aprendizaje con dificultades en la lectura). Un saludo!

      Responder
  • Buenas tardes Jesús, he terminado de evaluar a un niño (8 años). CI normal (manipulativo inferior sustancialmente al verbal), grandes dificultades en lectura y escritura, sobre todo en escritura (es ilegible, no he visto nada igual). Las pruebas apicadas: wisc-r, TEST Harris, TALE (para escritura sobretodo porque tiene 8 años ), PROLEC, TEDE (test exploratorio de dislexia específica), Escala autónoma para la detección de Asperger y Autismo de alto funcionamiento, cuestionarios a la tutora sobre estilos y habilidades de aprendizaje, EDAH e ITPA.
    Además de las dificultades en lectura, especialmente en escritura, obtengo lateralidad no afianzada, motricidad especialmente fina regular (no puede recortar bien, sus manos son torpes, no coge bien el lápiz,.. mil cosas te podría decir..). A veces está en su mundo (aunque está receptivo), le cuesta relacionarse pero no se opone (lo hace pero de forma muy pasiva). A veces no entiende las bromas, los dobles sentidos (por eso pensé en TEA).
    A pesar de todo su expresión oral y vocabulario están más que perfectos.
    Otro aspecto a tener en cuenta es su estado emocional (fatal).

    Me oriento por el TANV (como no he hecho el curso estoy con tu libro, ¡¡gracias por escribirlo!!) y Dislexia. Me gustaría que me asesoraras, ¿qué diferencia hay entre ambos? ¿Podrían darse a la vez?
    Lleva varios años con trastorno de aprendizaje no especificado y en fin un perigrinaje que no da fruto… Me da mucho miedo equivocarme y que no avancemos aunque sea un poquito, cada vez se le ve más hecho polvo.
    En fin… Muchas gracias por tiempo y dedicación, eres un referente.

    Responder
    • Hola Irene, en primer lugar parece que has hecho un buen trabajo de evaluación: muy exhaustivo, ¡eso está muy bien! Te diré en primer lugar, que yo soy partidario de trabajar dificultades de los niños (seguro que tú también) más que trastornos. Por tanto, desde un punto de vista práctico, puedes trabajar las dificultades encontradas: tanto las de lectura, como las más propias del TANV.
      Pero entiendo que también necesitas (como me sucede a mí) tener que establecer un diagnóstico o juicio clínico. Del TANV sabemos poco (al menos yo) pero hay dos posibilidades reales:
      a) Que comparta los dos trastornos: el niño padezca TANV y a la vez padezca dislexia, como una especie de trastorno comórbido. Eso pasa en otros trastornos (TDAH). Las dificultades de escritura, suelen ser manifestación de los síntomas diana del TANV: lo verás en el libro.
      b) Que solo padezca TANV y que las dificultades de lectura también sean consecuencia del TANV: dificultades en los procesos perceptivos, en la velocidad…

      Cualquiera de las dos posibilidades puede darse y será tu criterio el que debe decidir. También puedes plantear hipótesis diagnósticas y una vez iniciada la intervención, ir contrastándola… es lo que te puedo decir.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.