Fichas de escritura de vocales punteadas

Fichas para escribir las vocales I O con puntitos

En este artículo podéis acceder a una colección de fichas de escritura de vocales, en este caso dedicadas a las vocales I y O. Están preparadas para descargar, imprimir y utilizar con los niños en el aula o en el hogar.

Fichas de escritura de vocales para la iniciación

Esta colección continúa un grupo de fichas  presentadas en un artículo anterior y que estaban dedicadas a las vocales A, E. Se trata de una vocales punteadas, pensadas para que los niños y niñas las repasen y, de esta forma, interioricen su trazado. En el enlace siguiente podéis acceder a las fichas de la colección:

Pulsando en los iconos de aquellas fichas que os interesen podréis descargarlas en vuestro equipo. Veréis que en total se presentan 24 fichas.

Destinatarios de las fichas

Las fichas de escritura de vocales están escritas con puntitos para facilitar de esta manera su escritura. Por ello, están pensadas para niños que se aproximan a la escritura de vocales en papel. Es posible, que algunos niños necesiten un trabajo previo en superficies y espacios más amplios, como pizarras o similares. También puede ocurrir que otros niños, tengan superada esta fase y las fichas de escritura de vocales sean demasiado fáciles para ellos. En realidad, están pensadas para niños que se inician en el aprendizaje de las vocales escritas en tamaño papel.

Cuando comencéis a trabajar con las fichas de escritura de vocales, es importante que los niños y niñas realicen los trazos siguiendo la direccionalidad correcta. De la misma manera, es más eficaz trabajar con las fichas de escritura en dos fases. En la primera, realizan los trazos de la ficha con lapicero. A continuación, vuelven a repasar las letras con un rotulador o similar.

Espero que este material os resulte útil.

Si queréis conocer más materiales de escritura, os recomiendo visitar el apartado de escritura de Familia y Cole, haciendo clic aquí.

Fichas de la colección de vocales con puntitos:

The following two tabs change content below.

jesusjarque

Contacta conmigo a través de redes sociales

6 comentarios en “Fichas de escritura de vocales punteadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.