Folleto, pautas para prevenir la agresividad infantil

Pautas para prevenir la agresividad infantil
Ingresar en la imagen para acceder al folleto

Prevenir la agresividad infantil requiere adoptar una serie de pautas desde el hogar. Este folleto ofrece a las familias una información resumida de las estrategias que deben llevar a cabo y de otras cuestiones a tener en cuenta, para finalmente, prevenir también otros problemas de conducta. 

Ingresar aquí para descargar el folleto para prevenir la agresividad infantil.

Necesidad de prevenir la agresividad infantil

Suelen ser habituales los problemas relacionados con la agresividad infantil, especialmente en los primeros años de la escolaridad como Educación Infantil. Niños que pegan, que muerden... Pero la realidad nos muestra que, en algunos casos esa agresividad se prolonga años más tarde y se convierte en un patrón de conducta, en una forma de resolver los problemas interpersonales frecuentes.

De ahí la necesidad de invertir energía en prevenir la agresividad infantil desde edades tempranas. y en este aspecto, la familia tiene un papel clave.

Pautas para prevenir la agresividad infantil

Las pautas para prevenir la agresividad infantil que se ofrecen en el folleto aluden, por un lado a los factores a los que suele asociarse la presencia de este comportamiento en niños: el ejemplo de los padres, la exposición a escenas violentas, las dificultades de comunicación, los ambientes familiares competitivos o la poca tolerancia a la frustración, entre otras.

Además de actuar sobre los factores asociados, las pautas para prevenir la agresividad infantil se centran en enseñarle otras alternativas de conducta, en evitar reforzar el uso del comportamiento agresivo, adoptar consecuencias cuando la agresividad es la forma de resolver los conflictos y hablar con el niño o la niña.

Por último, se ofrecen de manera muy resumida, algunos criterios para acudir a un especialista.

Pautas para entregar a los padres y madres

El folleto para prevenir la agresividad infantil será útil para los padres y madres que quieren afrontar cuanto antes esta dificultad. También será muy práctico para repartir a las familias en general de las edades del primer y segundo ciclo de Infantil, por tanto de 2 a 6 años.

Espero que este material les sea útil y les ayude en su labor educativa.

Puedes conocer otros folletos para descargar ingresando aquí.

The following two tabs change content below.

jesusjarque

Contacta conmigo a través de redes sociales

6 comentarios en “Folleto, pautas para prevenir la agresividad infantil

  • Fernando Moreno dijo:

    Hola Jesús, Gracias por tu blog y por los folletos descarga bles, me parece una oportunidad preciosa para ayudar a los que queremos ayudar, como padre y como profesional.

    Me he suscrito a tu blog hace poco y estoy realizando uno para dinamizar la información y la participación de los padres en el centro, así que lo pondré como enlace de acceso informativo.

    Un saludo, me llamo Fernando y soy Profesor Técnico de Servicios a la Comunidad en el E.O.E.P de Melilla.

    Gracias por tu trabajo.

    Responder
  • Hola Jesús, tu página me parece una forma estupenda de formarnos un poquito más todas las personas que nos vamos adentrando cada vez un poquito más en el mundo de la educación. Me gustaría preguntarte si sabes cómo actuar con niños de trastorno negativista desafiante, qué pautas llevar a cabo en el aula…es un tema que me interesa y a la vez me preocupa. muchas gracias!

    Responder
    • Hola Lola, no sé en qué contexto te mueves, pero desgraciadamente hay muchas, muchas, muchas familias que esos consejos los desconocen y te aseguro que no los ponen en práctica.
      Ya sabes el tópico cada vez más cierto: el sentido común es…
      Pero alegro mucho que tu estés a otro nivel.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.