Mis diez juguetes recomendados. Nº 8 Los bolos y dianas

juego de bolos

Imagen tomada de MorgueFile.com

En el número 8 de mis diez mejores juguetes recomendados para niños y niñas sitúo el juego de los bolos y las dianas infantiles. Son juguetes para niños de 4 años en adelante, también válidos para niños con necesidades educativas especiales.

Los bolos suelen ser de plástico y con ellos se puede jugar tanto al aire libre como en casa. Las dianas infantiles estan fabricadas con bolas de velcro. Para niños más mayores sí se pueden utilizar dardos.

Los bolos pueden ser adecuados a partir de los cuatro años, hasta los seis y siete años. Las dianas, se pueden emplear desde los cinco hasta los diez u once años.

Las ventajas de estos juguetes son las siguientes:

– Desarrollan la coordinación óculo manual, es decir la coordinación de los movimientos del brazo y la coordinación visual.
– Son juegos de reglas sencillos donde los niños tienen que hacerlo cumpliendo unas normas básicas: respetar la distancia de lanzamiento, disponer de un número de intentos, guardar los turnos…
– Son juegos que permiten la participación e interacción de otros niños. También pueden ser juegos para que participen los papás y los hermanos.

Jesús Jarque García

Puedes seguirme también en las redes sociales

Facebook Twitter Google+ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.