Mis 10 juguetes recomendados: nº 5 Cocinitas, Talleres o Mercado

Juego de cocinita

Imagen tomada de MorgueFile.com

En el quinto lugar de mi lista de juguetes recomendados están la cocinita, el taller o el mercado.

El primero es un juguete que imita todos los elementos básicos de una cocina: los fogones, sartenes, cacerolas, cafetera, platos, tazas, cubiertos…

El taller dispone de herramientas como el martillo, el torno, destornillador, tuercas, tornillos, etc.

Por último, el mercado, suele estar formado por frutas de plástico, hortalizas, carne, pescado y otros productos habituales en los mercados. También vienen acompañados de caja registradora, dinero, balanzas…

Estos juguetes desarrollan importantes capacidades:

– En primer lugar, desarrolla el juego simbólico. Por tanto, están especialmente indicados para niños con dificultades en este aspecto, por ejemplo los niños con Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD)

– En segundo lugar, favorecen la interacción social, ya que requieren casi siempre, de la participación de otras personas en el juego: hermanos, amigos, padres…

– En tercer lugar,  estimula el lenguaje. Los niños aprenden a nombrar los objetos y obliga a intercambiar comunicación con los demás.

– Además se desarrollan conceptos básicos y habilidades matemáticas, sobre todo el juego del mercado.

– Por último, también desarrollan la motricidad manual y fina.

El único inconveniente puede ser su precio. Seguramente sean más caros que muchos de los juguetes que estoy presentando en la lista, sin embargo, su precio es inferior a otros juguetes habituales en estas fechas.

Este tipo de juguetes están indicados especialmente para niños y niñas de 3 a 7 años aproximadamente. También son adecuados para muchos niños con necesidades educativas especiales.

Jesús Jarque García

Puedes seguirme también en las redes sociales

Facebook Twitter Google+ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.