Trastorno de aprendizaje no verbal, folleto

Información sobre el trastorno de aprendizaje no verbal
Ingresar en la imagen para acceder al folleto

Folleto informativo sobre el trastorno de aprendizaje no verbal. Resume las características principales de los niños y niñas en edad escolar que lo padecen las primeras pautas de actuación cuando se detecta o sospecha. 

Ingresar aquí para descargar el folleto trastorno de aprendizaje no verbal

Qué es el trastorno de aprendizaje no verbal

El trastorno de aprendizaje no verbal es un problema todavía poco conocido en nuestro país. Es un cuadro de dificultades caracterizado por alteraciones neuropsicológicas que afecta sobre todo, a las funciones del hemisferio derecho del cerebro, mientras que las funciones relacionadas con el lenguaje, están intactas o incluso más desarrolladas que los niños de su edad.

Características del TANV

Los niños que lo padecen suelen pasar por vagos, lentos, que cuando quieren, hacen las cosas. El folleto comienza describiendo un caso típico de trastorno de aprendizaje no verbal. Sin embargo, sus características van más allá. 

Presentan tres síntomas diana o síntomas principales. Por un lado, dificultades de coordinación psicomotora. Por otro lado, presentan problemas significativos de orientación y estructuración espacial. El tercer síntoma son una dificultades específicas en la comunicación e interacción social.

Pero además de estas tres dificultades, los niños y niñas que padecen el trastorno de aprendizaje no verbal, suelen presentar como puntos fuertes los siguientes: un vocabulario amplio y preciso; buena capacidad para el razonamiento lógico y verbal; muestran buena capacidad para aprender contenidos complejos y otros puntos que se señalan en el folleto.

El folleto pretende igualmente ofrecer a los maestros y maestras pistas para sospechar de la presencia de este trastorno y de esta forma, derivar a los especialistas adecuados.

Para saber más

El folleto solo presenta una información muy resumida del TANV. Sin embargo, si estás interesado en ampliar la información sobre el mismo, y sobre todo, en las pautas de tratamiento e intervención, te recomiendo que leas el libro que tengo publicado sobre el tema que se titula "Trastorno de aprendizaje no verbal, guía básica para educadores y familias", en la Editorial CCS. 

Ingresar aquí para descargar el folleto trastorno de aprendizaje no verbal.

The following two tabs change content below.

jesusjarque

Contacta conmigo a través de redes sociales

10 comentarios en “Trastorno de aprendizaje no verbal, folleto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.