Pautas para la clase sobre el Síndrome de Asperger

Pautas para la clase alumnos con Síndrome de Asperger

Ingresar en la imagen para acceder al material

Les presento un material práctico para profesores y familias que intervienen con niños que presentan Síndrome de Asperger u otro trastorno generalizado del desarrollo.

Haz clic aquí para descargar las pautas para la clase sobre el Síndrome de Asperger.

Está elaborado por un grupo de autores británicos y traducido por un miembro de la asociación APNA de Cádiz. Mi labor ha sido adaptarlo a un formato más legible y que pudiera distribuirse con más facilidad a través de la red. El documento original se encuentra en la web www.asperger.es

Si bien el documento se titula “Síndrome de Asperger. Estrategias prácticas para la clase. Una guía para profesores“, después de haberlo leído creo que es válido no solo para la clase, sino también para el hogar. Además, creo que no solo es útil para los chicos con S.A. sino a muchos más dentro del espectro autista: TGD no especificado y autismo de alto funcionamiento.

Si ven el documento, el esquema es muy concreto: en cada área del desarrollo se expone una serie de situaciones problemáticas, se ilustra con un ejemplo muy significativo, se explica el hecho desde las características del S.A. y se ofrecen pautas concretas de intervención.

Se lo recomiendo a las familias con niños que presentan este cuadro y debe ser lectura “casi obligatoria” para los profesionales que intervenimos con estos niños y adolescentes.

Espero que les ayude en su labor educativa.

Haz clic aquí para descargar las pautas para la clase sobre el Síndrome de Asperger.

Jesús Jarque García

Puedes seguirme también en las redes sociales

Facebook Twitter Google+ 

4 comments on “Pautas para la clase sobre el Síndrome de Asperger

  • Macarena Berrios says:

    Mi hijo tiene 9 años y aun no sabe leer ni escribir, se sabe las letras y los números (suma con la mente), se le diagnostico trastorno del desarrollo in especifico con Asperger, es muy inteligente y aprende lo que le gusta, pero para el es muy aburrido lo que se le enseña, hay otro método, con colores, dibujos, etc.? y donde lo podría encontrar?, se los agradecería.
    Macarena.

    Reply
    • Macarena mi hijo aprendio con el juego de cifras y letras,tienes que jugar mucho con el y en sumas utilizando utensilios o cosas que le gusten mucho y asociarlos a los numeros.Siempre tienes que aprovechar sus manias para enseñarle a tu manera,la verdad es que en un ordenador tambien aprendera muchisimo,bien sea infantil ,como un ordenador normal es una herramienta que le estimulara bastante.Mi hijo esta en secundaria y yo le ayudo mucho buscado en you tube videos cortos y muy resumidos.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.