Los propósitos de David para el año nuevo

David niño de Primaria personaje de Familia y ColeHola amigos, soy David y estoy de nuevo con vosotros. En estos días en los que está comenzando el año, he observado que los mayores hacen “propósitos”, una palabra muy extraña.

Propósitos quiere decir, que se prometen a sí mismos conseguir algunas cosas que valen la pena. Cosas que no suelen ser materiales, sino otro tipo de logros.

De esta forma, algunos mayores se proponen dejar de fumar, estudiar inglés, aprender más informática, ir al gimnasio o adelgazar. Sí adelgazar, un poco contradictorio, porque para ello tienen que comer menos, justo lo contrario que me piden a mí, que coma más.

La verdad es que los mayores a veces tienen buenas ideas y esta de los propósitos me ha gustado. Así que he cogido una hoja de papel y he escrito mis cinco propósitos:

1º. Voy a tratar mejor a mi familia. Eso quiere decir que voy a dejar de pelearme con mi hermana, que voy a compartir mis juguetes con ella y que voy a empezar a hacer le más caso. También a mi madre, que siempre se queja de lo mismo. Además cuando vaya a casa de los abuelos intentaré ser más cariñoso con ellos y no alborotarle toda la casa.

2º. Mi segundo propósito es ayudar más en casa. A partir de este año voy a ordenar mi habitación, echar la ropa sucia en el cesto, ayudar a poner y quitar la mesa…

3º. Estudiar sin que me lo digan. Este curso voy a hacer algo que la Seño siempre nos dice: “tenéis que estudiar vosotros solos y sin que os lo tenga que decir vuestros padres“. A veces parece que la Seño tiene una cámara en casa porque es justo lo que me pasa a mí. Pues eso, que mi propósito es ponerme todas las tardes a hacer los deberes sin que mi madre me lo tenga que decir.

4º. Hacer más cosas por mi mismo. También lo dice nuestra “Seño”, que somos muy comodones y tiene razón: mi padre me tiene que preparar la cartera para el día siguiente, me ayudan a vestirme, me preparan la merienda… Este año hago yo solito todas esas cosas.

5º. Mi quinto propósito me va a costar poco trabajo: es dar más abrazos a mamá, papá y a mi hermana.

¿Y tú qué propósitos quieres conseguir este año?

Jesús Jarque García

Puedes seguirme también en las redes sociales

Facebook Twitter Google+ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.