El cuento de la Osa Rosa

El cuento de la Osa Rosa
Haz clic en la imagen para acceder al cuento

La Osa Rosa es uno de los personajes del libro Cuentos para portarse bien en el colegio, publicado en la Editorial CCS. Es un cuento para los que no quieren aprovechar el tiempo de trabajo en clase. En este artículo puedes descargarte el texto del cuento y te explico cómo utilizarlo.

La Osa Rosa, un cuento para los que no quieren trabajar

A la Osa Rosa no le gustaba mucho trabajar en la clase. Si la Señorita Osa daba un dibujo para colorear, ella rápidamente decía:

-Me canso…

-Y aunque la señorita osa le decía:

-Sigue un poquito más –La osa Rosa no lo terminaba

Esa era la situación de la Osa Rosa. Como todos los cuentos del libro, el de la Osa Rosa describe, tal y cómo lo ven los niños, las conductas más habituales que muestran los alumnos que no quieren trabajar: se escabullen, quieren irse a jugar, no hacen los trabajos… Continúa explicando las consecuencias que esa conducta inadecuada tiene para ella misma, los demás y sus allegados. Y finalmente, enseña una conducta alternativa para superar las dificultades.

Herramientas didácticas

El cuento se acompaña en el libro de un planteamiento didáctico, con objetivos educativos que se abordan, el vocabulario que se puede trabajar con el cuento, los valores y comportamientos que pretende mejorar.

El texto del cuento es breve, para evitar el cansancio de los niños y mantener su atención. El lenguaje también es cercano, utilizando palabras y situaciones muy significativas para los niños.

Se acompaña también de diferentes actividades diferenciadas entre las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria. Actividades de comprensión del cuento y de diálogo sobre el comportamiento mostrado. También contiene unas pautas y orientaciones para trabajar la conducta que se trabaja en el cuento con toda la clase, en este caso la de los niños y niñas que no quieren trabajar.

Finalmente, cada cuento contiene un dibujo del personaje y la situación para que los niños lo coloreen y lo tengan presente.

La Osa Rosa y Cuentos para portarse bien en el colegio

El cuento de la Osa Rosa, es uno de los 26 cuentos que componen el libro “Cuentos para portarse bien en el colegio”, publicado en la Editorial CCS. Los cuentos recopilan las conductas más habituales que tienen lugar en las aulas de Educación Infantil y en los primeros años de Primaria. De esta forma hay cuentos para los que pegan, los que no escuchan, los que no obedecen, dicen palabrotas, etc.

Te animo a que pruebes con el cuento de la Osa Rosa, y si te da resultado adquieras el libro para utilizarlo en el colegio… o como muchas familias ya están haciendo, utilizarlo en casa.

Haz Clic aquí para adquirir el libro Cuentos para portarse bien en el colegio.

Si quieres conocer más materiales para mejorar el comportamiento de los chicos visita este apartado de Familia y Cole haciendo clic aquí.

The following two tabs change content below.

jesusjarque

Contacta conmigo a través de redes sociales

2 comentarios en “El cuento de la Osa Rosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.