Juegos de la oca para leer trabadas y directas

Te ofrezco unos juegos de la oca para leer trabadas y otras sílabas directas, que ayudarán a tus niños a aprender y reforzar la lectura de este tipo de sílabas. Este lote es la tercera y última entrega de los juegos de la Oca que he venido presentando para apoyar la lectura de sílabas y palabras.

Juegos de la oca para leer trabadas y otras sílabas, aprenderán de una forma divertida

Te podrás descargar juegos de la oca para leer trabadas y otras sílabas

Juegos de la Oca para leer trabadas y otras sílabas

Los juegos que te ofrezco en esta entrega para descargar e imprimir, terminan con la lectura de sílabas que restaba. En un primer bloque encontrarás juegos dedicados a estas letras: F – H – CH – K – QU – CA, CO, CU, lectura combinada de sílabas con esas letras y un juego de lectura de palabras con las mismas letras.

En otro bloque están los juegos dedicados a las letras GA, GO, GU, GUE, GUI – GE, GI – GÜE, GÜI – X – W, lectura combinada de sílabas con este grupo de letras y lectura de palabras. El tercer bloque se centra en diferentes tipos de sílabas inversas y sílabas CVC, como por ejemplo “tel” o “son”; otros juegos de la oca para leer trabadas con R – L  y trabadas del tipo CCVC, como “plon”, “tras” y similares.

Cómo acceder a las fichas

Pulsando sobre la imagen del juego de la oca podéis ver el contenido de la ficha; pulsando en el botón “descargar”, se descargará en tu equipo y podrás disponer de ella para imprimirla.

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Material de repaso y refuerzo

Los juegos de la Oca para leer trabadas y otras sílabas te servirán como material de refuerzo y apoyo, de este complicado aprendizaje. Pero la clave de este material está en que aprenderán de la manera más eficaz: jugando.

En los juegos aparecen algunas instrucciones sencillas que completan lo que son las instrucciones tradicionales del juego de la Oca. En todo caso, en la primera entrega de Juegos de la Oca, están explicadas las instrucciones de una manera más detalla. Podéis acceder a esa entrada ingresando aquí.

En algunos casos, habéis modificado las reglas del juego y “obligáis” a los niños y niñas a leer cada una de las casillas por las que van pasando. Si esa fórmula les resulta divertida y es efectiva para repasar, la podéis utilizar sin problema.

Para acceder a los demás juegos de la Oca

Desde aquí podéis acceder a los demás juegos de la Oca de lectura, tan solo ingresar en la entrada que necesitéis:

1. Juego sobre: vocales, P, L, M, S, N, T, Ñ

2. Juego sobre: D, J, Y, LL, B, V, Z/C, R

Otros materiales disponibles

En el apartado materiales de lectura del Blog encontrarás otros materiales que te servirán para trabajar y mejorar estos aspectos. También te animo a conocer los cuadernos que tengo publicados sobre lectura en la colección Estimular y Aprender: entra aquí para informarte.

7 comments on “Juegos de la oca para leer trabadas y directas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.