Ejercicios para escribir números

Ejercicios para escribir números para descargar e imprimir, dedicados a los números uno, dos y tres

Ejercicios para escribir números: primera entrega, 1, 2, 3

Te presento una primera entrega de ejercicios que puedes descargar e imprimir gratuitamente. En esta primera entrega se trabajan los números 1, 2 y 3, pero con las otras dos entregas podrás completar los nueve primeros números.

Ejercicios para escribir números para aprender y repasar

Desde esta misma entrada te puedes descargar hasta treinta fichas con ejercicios para escribir números, concretamente diez fichas del número 1, del 2 y del 3.Pulsando en la imagen de la ficha verás ampliado su contenido y si pulsas en “descargar” la tendrás ya en tu equipo para imprimirla.

Iniciar la escritura de números

Como podrás comprobar los ejercicios para escribir números están diseñados para iniciarse en la escritura o para perfeccionar los trazos.No son actividades propiamente de matemáticas, sino más bien de escritura y grafomotricidad.

Para qué edades son los ejercicios para escribir números

Las fichas las debes utilizar en función de las necesidades de los niños con los que las vayas a utilizar. En general, los ejercicios del 1 al 3 se trabajan en Educación Infantil, normalmente en el curso de 3 años. Pero también puedes emplearla con niños mayores que, por sus necesidades educativas, necesitan aprender o reforzar esos trazos.

Cómo realizar las fichas

El procedimiento que debes seguir para realizar estos ejercicios es el siguiente:

1º. Las primeras fichas, que son de mayor tamaño, debes realizarlas primeramente siguiendo el trazo con el dedo, según la trayectoria indicada. El objetivo es interiorizar los movimientos que hay que realizar.

2º. En segundo lugar, los niños repasarán con un lapicero el trazo del número, siguiendo la guía de puntitos dibujada.

3º. En tercer lugar, se vuelve a repasar el trazo una vez más, esta vez con un rotulador grueso.

El resto de la colección

Los ejercicios se completan con dos entregas más:

Otros materiales que te pueden interesar

Espero que toda la colección de fichas te pueda ayudar en tu labor educativa y contribuyan al aprendizaje de tus alumnos o hijos.Además, en Familia y Cole, tanto los educadores como las familias, encontraréis otras actividades para reforzar la escritura y la grafomotricidad y que igualmente puedes descargar e imprimir gratuitamente:

Además os quiero recomendar mi libro Dificultades de Aprendizaje en Educación Infantil, donde encontrarás más actividades para la enseñanza y recuperación de los contenidos habituales de la etapa de Educación Infantil.

The following two tabs change content below.

jesusjarque

Contacta conmigo a través de redes sociales

10 comentarios en “Ejercicios para escribir números

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.