Recomendaciones
La llamada de atención es la técnica más usada y eso también hace que pierda efectividad. De todas formas, les dejo algunos consejos para que funcione mejor:1º. Reducirlas a tres llamadas como máximo.
Algunos padres llaman la atención de manera indefinida (“veinte veces”). Si el niño se acostumbra a llamadas de atención muy prolongadas, las escucha como una música de fondo y termina por no atenderlas. La primera medida es reducirlas, es decir, acostumbrarle a que le llamáis la atención solo tres veces y a la siguiente vez actuáis.2º. Utilizarlas cuando sea estrictamente necesario.
Otros padres abusan de ella y llaman la atención cuando en realidad no pasaría nada si no se hiciera. Algunas familias están demasiado encima del niño y éste termina por no hacerles caso. Que aprenda que cuando le llamáis la atención es en serio, la situación lo requiere y vais a actuar si no atiende.3º. Que el niño os preste atención.
Para llamar la atención hay que asegurarse de que nos va a atender. Por tanto, en muchas ocasiones eso obliga a que nos pongamos delante de él, le giremos la cabeza, le miremos a los ojos y nos aseguremos de que ha atendido a la llamada. Resumiendo Por tanto, para que las llamadas de atención sean más efectivas, recuerden:- Acostumbrarlo a que le llamáis solo tres veces.
- Llamarle la atención solo cuando sea necesario.
- Asegurarse de que os está prestando atención.
The following two tabs change content below.
jesusjarque
Contacta conmigo a través de redes sociales
Latest posts by jesusjarque (see all)
- Vocabulario académico para mejorar la comprensión lectora - 18 noviembre, 2024
- Calendario y planificador para imprimir del 2024 y 2025 - 30 septiembre, 2024
- Las tareas RAN: ¿Qué son y para qué sirven? - 9 mayo, 2024
7 comentarios en “Cuando las llamadas de atención no son efectivas”
Como siempre interesantes tus artículos y más aún prácticos!!
Como siempre interesantes tus artículos y más aún prácticos!!