Móvil y comunicación: retos para los educadores

 
Aula de una escuela de primaria
Imagen tomada de Morguefile.com
A lo largo de este mes he venido escribiendo una serie de entradas relacionadas con la siguiente cuestión. ¿Ha mejorado el teléfono móvil nuestra comunicación? Como habréis podido comprobar la respuesta que he dado a esa pregunta ha sido que realmente no está mejorando la calidad de nuestra comunicación interpersonal y lo he abordado en las siguientes entradas:      
  1. El teléfono móvil ¿Ha mejorado nuestra comunicación?
  2. Las "ventajas" de la comunicación por móvil
  3. La comunicación cara a cara: inconvenientes
El teléfono móvil está ahí y su desarrollo será imparable. Tampoco vamos a olvidar sus verdaderas ventajas, pero su presencia nos debería plantear a los educadores ya sean las familias o los profesionales, algunos retos. En esta ocasión os invito a completar la reflexión y que con vuestros comentarios señaléis los retos educativos, que desde vuestro punto de vista, nos plantea. Si además queréis, podéis apuntar posibles formas de afrontar esos retos ¿alguien se atreve?

The following two tabs change content below.

jesusjarque

Contacta conmigo a través de redes sociales

Un comentario en “Móvil y comunicación: retos para los educadores

  • Yo creo que el móvil es como todo, nos aprovecharemos de sus ventajas reales (que las tiene) y le sacaremos partido, siempre y cuando lo sepamos utilizar. Me refiero a que no sea algo que nos suponga una atadura porque tengamos que estar todo el día pendiente de él. Se trata de un teléfono, es decir, un aparato que se utiliza para comunicarse puntualmente (según yo lo veo).
    El problema creo que está en las necesidades individuales y en lo que cada persona considera importante y urgente para tener que contarlo por teléfono, en cualquier momento y a cuanta más gente mejor.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.