Mantener el amor en la pareja

Folleto para imprimir sobre cómo mantener el amor en la pareja
Haz clic en la imagen para descargar el folleto
En esta entrada tienes disponible el folleto mantener el amor en la pareja que puedes descargar e imprimir. En él te ofrezco algunos consejos prácticos y básicos para cuidar el amor conyugal.  Todos los que iniciamos la vida en pareja o el matrimonio lo hacemos como una opción para toda la vida: "hasta que la muerte nos separe". Lo hacemos además, con el deseo de ser felices y hacer felices a nuestra pareja. Sin embargo, las estadísticas nos dicen lo contrario. Casi todos tenemos a nuestro alrededor familiares o amigos que se han separado de sus parejas. Se habla de que un 50 % de las parejas se separarán a lo largo de la vida. ¿No se puede hacer nada por romper esas estadísticas? ¿Es imposible mantener el amor de pareja a lo largo de la vida?

Folleto  sobre cómo mantener el amor en la pareja

Haciendo clic en el siguiente enlace, puedes descargarte el folleto: Haz clic aquí para descargar el folleto "mantener el amor en la pareja" Aunque en mi trabajo como orientador no intervengo directamente en las relaciones de pareja, a lo largo de estos años he comprobado que algunas rupturas comenzaron por pequeños desajustes que no se trataron a tiempo. Ya he manifestado en otras entradas de la página mi preocupación por este tema y cómo la educación para la vida en pareja, la prevención y la "atención temprana" cuando hay problemas, está poco institucionalizada. En muchos casos suelo decir que "un pequeño resfriado de la vida de pareja que no se curó a tiempo, terminó por convertirse en una neumonía mortal".

Un folleto con consejos básicos

Aunque existen libros que abordan muy bien este tema y que he comentado en otros lugares, sin embargo, este folleto de "mantener el amor en la pareja" quiere ser mi aportación en este momento a esas medidas preventivas. Porque la vida conyugal, la comparo con una planta: necesita cuidados diarios. Podemos olvidarnos de regarla algún día, pero si dejamos de hacerlo de forma continua, cuando nos demos cuenta será tarde y la planta se habrá marchitado. La relación de pareja necesita también cuidados diarios. Podemos olvidarlos un día, pero si entramos en la dinámica de dejar de lado esos cuidados cotidianos, ponemos en riesgo la relación y es muy posible que cuando queramos actuar, la pareja ya se haya secado. Espero que el folleto os pueda ayudar a los que comenzáis este camino de vida en pareja, a los que ya lleváis un buen trecho recorrido y a los profesionales que trabajáis cerca de ellas, como material de asesoramiento y formación. A todos que os ayude a mantener el amor en la pareja. Haz clic aquí para descargar el folleto mantener el amor en la pareja.

The following two tabs change content below.

jesusjarque

Contacta conmigo a través de redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.