Tablas de los cien primeros números

Tablas de los cien primeros números para descargar e imprimir

En esta entrada te puedes descargar diferentes tablas de los cien primeros números naturales, un material que comprobarás que es muy práctico para los alumnos de Primero y Segundo de Primaria y que ofrece muchas posibilidades.

Tablas de los cien primeros números para imprimir

A continuación tienes a tu disposición nueve tablas de los cien primeros números que puedes descargar e imprimir en tu ordenador. Si haces clic en la imagen, podrás ver el contenido de cada tabla; haciendo clic en el botón "descargar" la tendrás en tu equipo y la podrás imprimir o utilizar como creas conveniente.

Las tablas que te ofrezco

El material que te ofrezco con nueve tablas de los cien primeros números naturales. Tienes varias de ellas con los números ascendentes, con el nombre escrito debajo, en unos casos con letra escolar y otros casos con una fuente genérica.A continuación encontrarás algunas tablas con números incompletos, como un ejemplo de tarea que puedes realizar: completar las cifras que faltan para completar las tablas de los cien primeros números.Otro grupo de fichas presentan los números en orden descendente, para trabajar este formato. Finalmente encontrarás una tabla en blanco para que puedas realizar diferentes actividades: que los niños la completen, que tú a prepares incompleta y otros usos que consideres.

Actividades que puedes realizar

Las tablas de los cien primeros números es un material muy útil para el alumnado de Primero de Primaria y en algunos casos, para el de Segundo de Primaria. También para alumnos mayores que tengan dificultades en este aspecto.Te recomiendo que entregues una tabla completa a cada alumno para que siempre la tenga disponible. Es buena idea reducirla y que la tengan pegada en su cuaderno para poderla consultar continuamente.Algunas de las actividades que puedes realizar son:

1º. Explicar cómo funciona y cómo están ordenador los números. Puedes proyectarla en la pizarra digital para facilitar esta tarea.

2º. Nombrar todos los números de la tabla conforme los van aprendiendo.

3º. Tachar los números que el profesor "cante" a modo de bingo".

4º. Identificar el anterior y posterior de un número.

5º. Hacer series ascendentes y descendentes, sobre todo de 10 en 10 números.

6º. Otro uso que podéis hacer de las tablas de los cien primeros números, es completar tablas incompletas, tanto ascendentes como descendentes.

7º. Realizar series ascendentes y descendentes con diferentes razones de seriación.

8º. Ampliarla a mayor tamaño y colocarla en un lugar visible en el que los alumnos puedan consultarla cuando lo necesiten.

9º. Identificar números señalados entre dos cifras: por ejemplo, encontrar un número entre el 27 y el 42.

10º. También es un recurso útil para ordenar diferentes números de dos cifras de mayor a menor o viceversa.Seguro que se os ocurren muchas más actividades.

La importancia del número de dos cifras

Las tablas de los cien primeros números contribuyen a asimilar un aprendizaje decisivo en los primeros años de la Educación Primaria: el número de dos cifras.Es un aprendizaje decisivo para comprender la noción de número y para dominar el resto de la numeración y de los aspectos matemáticos implicados.

Otros materiales

En la página Familia y Cole, en el apartado Materiales de Matemáticas, podrás encontrar otros recursos para descargar que seguro que te resultan útiles.Además, en nuestra página amiga Mundo Primaria, en el apartado Juegos de Matemáticas, tienes a tu disposición juegos on line con actividades relacionadas con estos contenidos.Finalmente, tengo publicados doce cuadernos titulados Aprender de la Numeración, donde encontrarás más actividades y tareas elaboradas para trabajar todos los aspectos relacionados con la numeración. Los cuadernos pertenecen a la colección Estimular y Aprender.Espero que las tablas de los cien primeros números que te ofrezco te resulten útiles y te ayuden en tu labor educativa.

The following two tabs change content below.

jesusjarque

Contacta conmigo a través de redes sociales

5 comentarios en “Tablas de los cien primeros números

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.