Plantillas de Plan de Trabajo de Castilla La Mancha

En esta entrada te vas a poder descargar unas plantillas de plan de trabajo de Castilla-la Mancha, editable para que la puedas completar con las medidas concretas que el alumno necesita. Un modelo de plantilla fácil y funcional.

La plantilla es una adaptación más funcional de la que ofrece el Anexo VII de la Resolución de 26/01/2019, de la Dirección General de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, por la que se regula la escolarización de alumnado que requiere medidas individualizadas y extraordinarias de inclusión educativa.

Plantillas de Plan de Trabajo de Castilla La Mancha para descargar en documentos editables, diseñadas por Jesús Jarque.

Te vas a encontrar dos tipos de plantillas.

  • Por un lado, un modelo para aquellos alumnos que solo cuentan con medidas individualizadas.
  • Otro modelo para los que, además, cuentan con Adaptación Curricular.
Plantilla de Plan de Trabajo de Castilla La Mancha solo con medidas individualizadas para descargar en documento editables, diseñadas por Jesús Jarque.
Plantilla de Plan de Trabajo de Castilla La Mancha con Adaptación Curricular para descargar en documento editables, diseñadas por Jesús Jarque.

El plan de trabajo de Castilla-La Mancha

Como sabéis, en la Comunidad de Castilla La Mancha, las medidas de inclusión educativa se concretan en un documento llamado Plan de Trabajo. Anteriormente se le llamaba, Plan de trabajo individualizado, pero ha cambiado su denominación.

El modelo está regulado en la resolución que he citado más arriba.

En ese plan se concretan las medidas a nivel de aula y las medidas individualizadas de inclusión educativa que se adoptan con un alumno particular, en función de sus potencialidades y barreras. En algunos casos, el plan recoge también la medida extraordinaria de adaptación curricular.

Es modelo se ha diseñado pensando especialmente en las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria, pero lo podéis emplear también los que trabajáis en secundaria.

Un modelo más funcional.

Respetando el modelo que establece el Anexo VII de la Resolución, yo lo que he hecho, es unificar todas las medidas en tres grandes grupos: Aula, Individualizadas y Extraordinarias.

Te ofrezco un modelo que te propone instrucciones y medidas a modo de "pistas" que te facilita poder completarlo

Una plantilla “con pistas” e instrucciones

Lo bueno de la plantilla de Plan de Trabajo de Castilla-La Mancha que te ofrezco, es que ya te sugiere una gran cantidad de medidas que puedes incluir, en función de las potencialidades y barreras que el alumno presente.

También en las plantillas de Plan de Trabajo de Castilla La Mancha, te ofrezco instrucciones en cada apartado para que lo puedas completar sin dificultad.

Una plantilla fácil de usar y muy funcional

Respeta la autoría

La plantilla de plan de trabajo de Castilla-la Mancha te la ofrezco para que la utilices en tu trabajo como docente.

Lo que sí te pido es que respetes la autoría y la cites convenientemente (mi nombre completo y web) en el caso de que la vayas a utilizar con fines de cursos, ponencias o similares. Y por supuesto, no estás autorizado a emplearla con fines directa o indirectamente comerciales o lucrativos.

Las plantillas no se pueden emplear con fines comerciales y cita siempre la autoría

Práctico y funcional

El modelo de Plan de trabajo que ofrece la normativa es bastante complejo y desde mi punto de vista poco funcional. Pero a pesar de ello, he tratado de hacerlo lo más práctico posible.

Espero que este material te ayude en tu labor educativa y sobre todo, que te resulte práctico y funcional.

The following two tabs change content below.

jesusjarque

Contacta conmigo a través de redes sociales

Un comentario en “Plantillas de Plan de Trabajo de Castilla La Mancha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.