Mis diez juguetes recomendados. Nº 2 las piezas de construcción

Estoy concluyendo mi particular lista de diez juguetes especialmente recomendados. En el 2º lugar les presento las piezas de construcción. Es un juguete excepcional que cuenta con las siguientes ventajas.

Juegos de construcción

Imagen tomada de MorgueFile.com

1º. La venjata principal, desde mi punto de vista, es que se trata de un juguete muy versátil para los niños. Es decir, que apartir de las piezas el niño cuenta con infinidad de juguetes que solo dependen de su imaginación. Por ejemplo, con las piezas puede construir un coche, un tren, una casa, dinosaurios o un castillo encantando donde vive una princesa.

2º. Tal como acabo de señalar, es un juguete privilegiado para desarrollar la creatividad e imaginación  de los niños.

3º. Sirve para estimular la psicomotricidad manual, necesaria para manejar las piezas.

A la hora de adquirir un lote de piezas hay que tener especial precaución con el cumplimiento de las medidas de seguridad. El tamaño de las piezas debe ser adecuado a la edad de los niños, a fin de evitar accidentes por atragantamiento.

Las piezas de construcción son un juguete adecuado para todos los niños y niñas de 2 a 10 años aproximadamente. También está indicado para los niños con necesidades educativas especiales.

www.jesusjarque.com

Jesús Jarque García

Puedes seguirme también en las redes sociales

Facebook Twitter Google+ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.