Mi hijo no hace caso, folleto para las familias

Folleto Mi hijo no hace caso, para los niños desobedientes
Ingresar en la imagen para acceder al folleto

Mi hijo no hace caso es un folleto para las familias con pautas y orientaciones sobre un problema habitual: el de los niños y niñas que no obedecen. En este artículo puedes conocer el contenido y si lo necesitas lo puedes descargar. 

Mi hijo no hace caso: la mamá de José Miguel

La mamá de José Miguel acaba cada jornada exhausta. Su hijo de 5 años no le da un respiro. Ella misma lo dice, pasa el día dando órdenes, regañando, llamando la atención y lo peor, la mayoría de las veces, sin conseguir nada.

-“José Miguel apaga la luz del baño”; “José Miguel recoge tus juguetes... ven a comer... baja la tele... límpiate los dientes..”.

Pero José Miguel no apaga la luz, los juguetes los termina recogiendo ella y se hace “el sueco” para limpiarse los dientes antes de dormir.  Al final solo consigue que obedezca si le grita o le amenaza.

El folleto explica algunas de las causas más frecuentes de por qué los niños no hacen caso. Pero sobre todo, establece unas pautas para que consigas que tus hijos te obedezcan. Estas pautas son las siguientes:

1. Establece unas normas

Lo primero que tienen que disponer los niños son de unas normas claras y concretas, adaptadas a su edad y madurez. Las normas están referidas a aspectos básicos del funcionamiento de la vida familiar, a sus responsabilidades, al trato con las personas y a su propia seguridad. Las normas no pueden ser caprichos personales de los padres. En el folleto encontrarás algunos ejemplos de normas.

2. Dar las órdenes

Las órdenes siempre estarán referidas a las normas básicas. Debéis darlas de una manera segura y contundente. Además las órdenes tienen que ser claras y concreta, asegurándose de que os escuchan y os atienden.

Las órdenes se deben dar de una en una y dejando un tiempo prudencial para su cumplimiento. En el folleto puedes encontrar otras pautas sobre cómo dar las órdenes

3. Prestarle más atención

La tercera pauta se refiere a que el niño debe descubrir que recibe mucha más atención cuando cuando se porta bien y obedece, que cuando no lo hace.

... y si no me funcionan las pautas

El folleto mi hijo no hace caso también ofrece otras pautas si las anteriores no funcionan y el niño o la niña sigue sin obedecer. Encontraréis la técnica de las tres llamadas de atención, la retirada de privilegios y otras medidas que se pueden adoptar.

Como ocurre con el resto de folletos, es una buena herramienta para sesiones de Escuelas de Padres y Madres, para el asesoramiento a las familias e incluso en algunos colegios lo entregan a todas las familias, como documento de apoyo.

En cualquier caso, espero que el folleto Mi hijo no hace caso te resulte útil

Si quieres conocer conocer otros folletos te animo a ingresar aquí y ver otros que te podrían interesar.

The following two tabs change content below.

jesusjarque

Contacta conmigo a través de redes sociales

5 comentarios en “Mi hijo no hace caso, folleto para las familias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.