Cuando las llamadas de atención no son efectivas

 

llamadas de atención no efectivas

Imagen tomada de MorgueFile.com

Mi hijo parece que no me escucha”; “Se hace el sueco”; “Le tengo que llamar veinte veces la atención”; “Hasta que no le grito no atiende“; “le llamamos la atención pero no conseguimos nada“. Son diferentes forma de expresar una queja habitual de las familias: las llamadas de atención no son efectivas.

Recomendaciones

La llamada de atención es la técnica más usada y eso también hace que pierda efectividad. De todas formas, les dejo algunos consejos para que funcione mejor:

1º. Reducirlas a tres llamadas como máximo.

Algunos padres llaman la atención de manera indefinida (“veinte veces”). Si el niño se acostumbra a llamadas de atención muy prolongadas, las escucha como una música de fondo y termina por no atenderlas. La primera medida es reducirlas, es decir, acostumbrarle a que le llamáis la atención solo tres veces y a la siguiente vez actuáis.

2º. Utilizarlas cuando sea estrictamente necesario.

Otros padres abusan de ella y llaman la atención cuando en realidad no pasaría nada si no se hiciera. Algunas familias están demasiado encima del niño y éste termina por no hacerles caso. Que aprenda que cuando le  llamáis la atención es en serio, la situación lo requiere y vais a actuar si no atiende.

3º. Que el niño os preste atención.

Para llamar la atención hay que asegurarse de que nos va a atender. Por tanto, en muchas ocasiones eso obliga a que nos pongamos delante de él, le giremos la cabeza, le miremos a los ojos y nos aseguremos de que ha atendido a la llamada.

Resumiendo

Por tanto, para que las llamadas de atención sean más efectivas, recuerden:

  1. Acostumbrarlo a que le llamáis solo tres veces.
  2. Llamarle la atención solo cuando sea necesario.
  3. Asegurarse de que os está prestando atención.

Espero que les ayude en su labor educativa.

Jesús Jarque García

Puedes seguirme también en las redes sociales

Facebook Twitter Google+ 

7 comments on “Cuando las llamadas de atención no son efectivas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.