Folleto con pautas para estimular el lenguaje

Folleto con pautas para estimular el lenguaje en niños
Ingresar en la imagen para acceder al folleto

Este folleto presenta una serie de pautas para estimular el lenguaje, especialmente en niños de 3 a 7 años. Tanto las familias como los profesionales que trabajan con niños de esas edades, necesitan disponer de pautas concretas para estimular el lenguaje en el hogar. Esto es especialmente necesario en los casos en los que hay algún tipo de dificultad.

Para acceder al folleto ingresar aquí

Para las familias: pautas para estimular el lenguaje

El folleto está pensado especialmente para entregar a las familias. Comienza realizando algunas consideraciones sobre el lenguaje infantil, la importancia que tiene en el desarrollo global del niño o de la niña y algunos aspectos del lenguaje como el uso, contenido y forma.

Seguidamente pasa a ofrecer una serie de estrategias que las familias deben adoptar para estimular el lenguaje de sus hijos. Las pautas cobran especial sentido en los casos en los que hay dificultades en el desarrollo del lenguaje.

Las pautas para estimular el lenguaje hacen referencia a cómo debéis hablarle al niño o a la niña, cómo actuar cuando su lenguaje no es adecuado, incluso cuando es ininteligible, para ampliar adecuadamente su vocabulario y los errores habituales que debéis evitar cometer.

Signos de alarma para acudir a un especialista

El folleto pautas para estimular el lenguaje también aborda algunas cuestiones importantes. Por ejemplo, cuando un niño con 2 años solo pronuncia algunas palabras, como papá, mamá, es importante acudir a un especialista, normalmente el pediatra. El folleto insiste en que hay que desconfiar a esas edades del mensaje de que "ya hablará", al contrario insiste en la necesidad de una estimulación preventiva. De la misma manera señala otros signos de alarma para acudir a un especialista.

También el folleto quita importancia a otros problemas habituales, como no pronunciar el fonema /rr/ antes de los 5 años. Por último, también insiste en la necesidad de cuidar otros aspectos como no abusar de alimentos triturados o del biberón a partir de ciertas edades.

En Educación Infantil 3 años

Por todo ello, el folleto pautas para estimular el lenguaje es un documento útil para entregar a las familias con niños que presentan algún retraso en el desarrollo del lenguaje. Incluso es recomendable entregarlo de forma generalizada a todos los padres y madres de niños que comienzan Educación Infantil, con tres años.

Esperamos que os pueda ayudar en vuestra labor educativa.

También es posible que te interese conocer otros folletos de ayuda a padres y madres para descargar. Si es así, puedes ingresar aquí para conocer los folletos disponibles.

The following two tabs change content below.

jesusjarque

Contacta conmigo a través de redes sociales

12 comentarios en “Folleto con pautas para estimular el lenguaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.