El paso a Secundaria, folleto para las familias

El paso de Primaria a Secundaria
Ingresar en la imagen para acceder al folleto

Folleto informativo para las familias sobre el paso a Secundaria, con orientaciones sobre cómo abordar con sus hijos este cambio de etapa.

La importancia del paso a Secundaria

El paso de Educación Primaria a Secundaria es un hito en la vida de los chicos muy importante y que supone importantes cambios. Implica no solo un cambio de etapa educativa, sino cambio de asignaturas, de profesores... En la mayoría de los casos supone un cambio de centro y convivir con chicos de mayor edad.

Folleto autonomía personal

Para muchos chicos y sus familias este cambio implica un cierto estrés y ansiedad. A veces, el cambio se acompaña de leyendas urbanas que poco tienen que ver con la realidad.

Por ese motivo, les ofrezco este folleto que tiene la intención de ofrecer una pautas a las familias para afrontar el cambio de etapa.

Diez pautas para el paso a Secundaria

El folleto ofrece a las familias diez pautas para afrontar el cambio de Primaria a Secundaria. Elaborar con ellos un horario de estudio de la tarde, hablar sobre los estudios y mantener contacto con el Instituto o Centro, son las primeras pautas.

Le siguen el desconfiad de mensajes poco creíbles de los chicos, como que no tienen nada que estudiar o que no hay deberes escolares. Insiste en controlar el tiempo de dedicación a Internet y las redes sociales, así como establecer contratos con el chico o chica si fuera necesario.

Continúa con la necesidad de estar informado de su círculo de amigos, mantener acuerdo entre la pareja y elogiar y animar a vuestro hijo.

Estar atentos a los cambios

Finalmente insiste el folleto en la necesidad de estar a atentos a cambios bruscos en el comportamiento o en el rendimiento de vuestro hijo, porque puede ser un signo de alarma.

Folleto autonomía personal

Muchos centros entregan este folleto cuando el curso termina en el colegio de Primaria y el paso a Secundaria es ya inminente. Les animo a hacerlo y a afrontar con ilusión la nueva etapa.

The following two tabs change content below.

jesusjarque

Contacta conmigo a través de redes sociales

5 comentarios en “El paso a Secundaria, folleto para las familias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.