El paso de Infantil a Primaria, folleto para familias

El paso de Infantil a Primaria

Ingresar en la imagen para acceder al folleto

El paso de Infantil a Primaria es un momento especialmente delicado en la vida de los niños y niñas. Este folleto ofrece a las familias orientaciones y pautas para abordarlo adecuadamente.

Ingresar aquí para descargar el folleto del paso de Infantil a Primaria.

Orientaciones para el paso de Infantil a Primaria

El paso de Infantil a Primaria es un hito importante en la vida de los niños. Supone un cambio en muchos aspectos: cambian de tutor o tutora, cambian de metodología, de asignaturas…

Las familias también viven este cambio con cierta preocupación. Por este motivo, el folleto “el paso de Infantil a Primaria” ofrece a las familias unas orientaciones básicas para afrontar este cambio sin problemas.

Las pautas a seguir

El folleto insiste en diferentes pautas. En primer lugar, insiste en enviar mensajes positivos sobre la nueva etapa, de manera que se transmita ilusión.

En segundo lugar, recomienda evitar realizar profecías negativas que creen expectativas también negativas hacia la nueva etapa. Anima a anticipar de forma realista los acontecimientos y los primeros cambios que el niño o la niña va a vivir.

El folleto se completa con otras orientaciones que hacen alusión a otros aspectos que tienen que ver con el paso de Infantil a Primaria. Concretamente dejar que el niño exprese sus miedos y preocupaciones ycómo abordar los primeros días de clase.

Otras situaciones a tener en cuenta

Por último el folleto insiste en algunas situaciones particulares. Por ejemplo, cómo actuar si el niño o la niña tiene dificultades especiales. También anima a acudir a las reuniones y a mantener un contacto fluido con el tutor o tutora.

Por su contenido, pensamos que puede ser una buena herramienta para entregar a las familias que van a vivir el paso de Infantil a Primaria, de manera que les pueda orientar para afrontar este cambio.

Ingresar aquí para descargar el folleto del paso de Infantil a Primaria.

Jesús Jarque García

Puedes seguirme también en las redes sociales

Facebook Twitter Google+ 

4 comments on “El paso de Infantil a Primaria, folleto para familias

  • Hola Jesús, que tal el verano?Me estoy poniendo un poco al dia, y veo esta información, me viene genial, mi hija empieza primaria, y lo cierto es que no le estaba comentando nada, dejaba que el verano pasara, ya que está colaborando tanto en sus tareas e intento que supere algunas barreras porque tiene necesidades educativas, pero todo ha ido como un guante,
    Jesús, sabes si existe la posibilidad de dar apoyo educativo de forma voluntaria en los centros, me encantaria hacerlo, desde que ayudo a mi hija, creo que tambien podria ayudar a mas niños.

    Reply
  • Estimada Susana. Me alegro de que te ayude la información que te envío.
    Lo que comentas del apoyo voluntario es fantástico. Yo estoy pensando ponerlo en marcha en el centro en el que trabajo como orientador. Si estás entusiasmada mucho mejor. Como realidad existe. De hecho, hay un modelo pedagógico que se llama “comunidades de aprendizaje” donde sucede esto que comentas.
    Lo que ocurre es que muchos centros ponen inconvenientes a este tema y no todos los profesores les gusta que entren padres o madres en sus clases.
    Mi consejo: que lo comentes con alguien de confianza en tu centro y te ofrezcas; lo mejor es que no apoyes a la clase de tu hija.
    Yo también lo voy a intentar: a lo mejor el centro no me lo permite, pero lo voy a intentar… ya nos contamos.

    Reply
  • Pingback:El paso de la Ed. Infantil a la Ed. Primaria. – m28m6cd1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.