Comenzar en Educación Infantil, folleto informativo

 

Orientaciones para comenzar en Educación Infantil

Ingresar en la imagen para acceder al folleto

El folleto “comenzar en Educación Infantil” está pensado para aquellas familias cuyos hijos van a comenzar esta etapa educativa. En él se ofrecen orientaciones clave que deben tener en cuenta antes de comenzar la etapa.

Ingresar aquí para descargar el folleto comenzar en Educación Infantil

Orientaciones al comenzar en Educación Infantil

Iniciar la escolaridad en Educación Infantil es un momento decisivo en la educación de los niños. Hacerlo en el segundo ciclo de esta etapa, a los tres años tiene sus propias peculiaridades.

Las familias suelen estar acostumbradas al ambiente y al ritmo de la Escuela Infantil del primer ciclo, es decir de 0 a 3 años. Este periodo ha sido llamado tradicionalmente la “guardería”, aunque se ha insistido en su carácter educativo. Pero el segundo ciclo de Educación Infantil, tiene otras características bien distintas. Por este motivo se hace necesario ofrecer unas orientaciones a las familias al comenzar en Educación Infantil.

El contenido del folleto

Las orientaciones se refieren a diferentes aspectos: en primer lugar, a considerar la Educación Infantil como una etapa educativa. En segundo lugar, el folleto aborda el periodo de adaptación. En tercer lugar, se alude a los maestros y maestras de Educación Infantil como profesionales de la Educación.

El folleto también insiste en otros aspectos relevantes, como la importancia que tiene que las familias respeten las normas, potencien hábitos en sus hijos, fortalezcan la relación con la escuela y sus educadores y aporten la información que consideren relevante para el centro sobre su hijo, bien sea relativa a su salud a condiciones particulares que haya que tener en cuenta.

Para entregar a las familias

El folleto se viene entregando a las familias que van a comenzar en Educación Infantil. En la mayoría de los casos se está haciendo en la reunión que se hace con los padres que van a comenzar la etapa, normalmente antes de las vacaciones de verano.

Es cierto que cada colegio tiene sus peculiaridades, pero las orientaciones que aporta el folleto, pueden ser válidas para todos los casos. Por ello, la opción de utilizarlo como material de apoyo para las familias que están en esa tesitura, es una buena opción.

Ingresar aquí para descargar el folleto comenzar en Educación Infantil.

Jesús Jarque García

Puedes seguirme también en las redes sociales

Facebook Twitter Google+ 

4 comments on “Comenzar en Educación Infantil, folleto informativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.