Guía “No estás solo”. Para familias de hijos con necesidades especiales


El movimiento asociativo FEAPS publicó una guía breve titulada “No estás solo”. La pueden descargar en este Blog,  pero antes les quiero dar algunos motivos para leerla.  Le animo a disponer de ella y leerla por los siguientes motivos.

La guía comienza con un cuento sobre un viaje. Todos los que tenéis hijos con necesidades especiales, os sentiréis identificados con al experiencia de ese cuento.

A QUIÉN VA DIRIGIDA

Aunque inicialmente está dirigida a las familias de niños con trastorno generalizado del desarrollo, podrán comprobar que es un material válido para todas las familias de hijos con necesidades educativas especiales.

DE QUÉ TRATA

La guía trata de las implicaciones emocionales que para los padres supone la presencia de un hijo con necesidades educativas especiales. Sin duda, es un aspecto clave que los profesionales que nos dedicamos a estas familias no siempre sabemos abordar.

QUIÉN LA HA ESCRITO

La guía está escrita por madres y padres de niños con NEE. Está escrita desde la experiencia más profunda, por eso seguramente presenta con tanta precisión las situaciones que la mayoría de los padres experimentan, y por eso, también son tan creíbles y acertadas las recomendaciones.

Estoy seguro de que muchos padres se van a sentir identificados y les va a resultar en alguna medida un alivio a su situación.

Y ADEMÁS…

Trata cuestiones muy concretas: cómo afrontar el día a día, como manejar la culpabilidad y la autocompasión; como tratar el tema con los demás, etc.

Los profesionales que trabajamos con niños con necesidades especiales tenemos un ámbito de trabajo también con sus familias y con las implicaciones emocionales que para ellos tiene esta situación.

Por todo ello, se la quiero recomendar, tanto a las familias como a los profesionales que trabajamos con ellas.

Descargar: Guía No estás solo 

www.jesusjarque.com

     * Quizás también te interese:

  1. Mi hijo padece un trastorno: ¿Qué puedo esperar del colegio?
  2. Tiene tres años y todavía no habla
  3. A qué especialista acudir
  4. Guía para padres con hijos con TDAH
  5. Estrategias prácticas para niños con S. Asperger

2 respuestas a Guía “No estás solo”. Para familias de hijos con necesidades especiales

  1. [...] Guía “No estás solo”. Para familias de hijos con necesidades especia… El movimiento asociativo FEAPS publicó una guía breve titulada "No estás solo". La pueden descargar en este Blog,  pero antes les quiero dar algunos motivos para leerla.  Le animo a disponer d… Source: familiaycole.com [...]

  2. [...] Guía “No estás solo”. Para familias de hijos con necesidades especia… El movimiento asociativo FEAPS publicó una guía breve titulada "No estás solo". La pueden descargar en este Blog,  pero antes les quiero dar algunos motivos para leerla.  Le animo a disponer d… Source: familiaycole.com [...]

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.257 seguidores

%d personas les gusta esto: