Ejercicios de psicomotricidad, folleto para descargar

 

Ejercicios de psicomotricidad gruesa y fina

Ingresar en la imagen para acceder al folleto

Se trata de un folleto para las familias para descargar con ejercicios de psicomotricidad gruesa y fina para niños de Educación Infantil y Primaria o con dificultades específicas en este aspecto. 

Ingresar aquí para descargar el folleto ejercicios de psicomotricidad

Ejercicios de psicomotricidad para las familias

El folleto propone una serie de ejercicios para las familias, de manera que los puedan llevar a cabo con su hijos. Están pensados para niños y niñas de 2 a 5 años preferentemente que necesitan estimular este área de su desarrollo. Los ejercicios no son válidos para niños que presentan necesidades especiales con mayor afectación, como pueden ser los casos de parálisis cerebral.

Además se proponen tareas que los padres y madres puedan llevar a cabo sin una gran preparación y que no requieren un material específico.

El folleto recomienda llevarlos a cabo en unas condiciones de seguridad muy básicas y asequibles y de manera gradual.

Psicomotricidad gruesa

En la psicomotricidad se suelen distinguir dos ámbitos. Uno de ellos es la psicomotricidad gruesa, referida al control del propio cuerpo en cuanto a brazos, piernas, cabeza y tronco, en situaciones de movimiento y estáticas.

Los ejercicios de psicomotricidad gruesa que se proponen se han dividido en tres grupos: ejercicios de control de piernas, de control de brazos y otros juegos tradicionales o que se pueden realizar al aire libre que favorecen el desarrollo de esta psicomotricidad.

Ejercicios de Psicomotricidad fina

Por último, en el folleto se ofertan unos ejercicios de psicomotricidad fina, tales como pinchar chinchetas de colores, despegar pegatinas y gomets o recortar reflillos de papel con tijeras, entre otros.

Se trata de un folleto muy práctico que puede ser interesante entregar a todas las familias de Educación Infantil de manera generalizada para que realizando estos ejercicios de psicomotricidad, puedan favorecer este área tan importante en el desarrollo.

 Ingresar aquí para descargar el folleto ejercicios de psicomotricidad.

Jesús Jarque García

Puedes seguirme también en las redes sociales

Facebook Twitter Google+ 

13 comments on “Ejercicios de psicomotricidad, folleto para descargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.