Español para extranjeros

Material de español para extranjeros
Ingresar en la imagen para descargar el material

Este es un material de español para extranjeros titulado "El español para ti. Iniciación en ambientes educativos multiculturales". Fue editado por diferentes centros de profesores de Almería y contiene material muy práctico para iniciar en el español a los chicos de edad escolar que lo desconocen.

El español para ti: material de español para extranjeros

Se trata de un material que aunque tiene ya varios años no deja de ser un material muy útil. Se llama “Español para ti. Iniciación en ambientes educativos multiculturales”. Fue elaborado por el grupo de trabajo e investigación educación intercultural, atención educativa al alumnado inmigrante”, del centro de profesorado de el Ejido en Almería.

Como reza en su introducción “Español para ti”, aglutina una serie de fichas de trabajo que facilitan el aprendizaje del idioma al alumnado inmigrante, es fruto del esfuerzo de un grupo de nuestros profesores y profesoras, y va dirigido a aquellos de sus compañeros y compañeras que, día a día, se encuentran con el reto de integrar en nuestro sistema educativo a alumnos y alumnas procedentes de distintos países, y que llegan con la esperanza de un mundo nuevo.

Contenido del material

Es un material para descargar e imprimir, listo para ser usado. Está dividido en tres bloques: el primero titulado "bienvenidos al colegio" donde se trabaja el tema y vocabulario de los saludos, de la escuela, la familia, el cuerpo y la ropa. Además, se acompaña de un anexo con material para recortar y manipular.

El segundo bloque se llama "Nos vamos a casa" y trata el tema de la casa y de la comida. El tercer y último bloque se titula salimos al entorno, y aborda la calle, las tiendas, los oficios, etc.

Todo ello con actividades atractivas para realizar en el propio material que se acompaña.

The following two tabs change content below.

jesusjarque

Contacta conmigo a través de redes sociales

11 comentarios en “Español para extranjeros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.