Fichas para aprender a escribir el nombre

Fichas para aprender a escribir el nombre

Descárgate ya las fichas y enseña a tus chicos a escribir cualquier ombre

En este artículo os ofrezco unas fichas para aprender a escribir el nombre. Este es uno de los primeros aprendizajes de escritura que realizan los niños y niñas en Educación Infantil. La mayoría suelen aprenderlo a lo largo del primer año de Infantil, entre los 3 y los 4 años. Estas fichas os ayudarán a que aprendan a escribir los nombres más frecuentes en España o a aplicar esa misma estrategia para cualquier otro nombre. 

Fichas para aprender a escribir el nombre para descargar

Se trata de una estrategia que he visto utilizar a las maestras de Infantil con las que mantengo contacto. Veréis que consiste en crear una tabla, y escribir el nombre en mayúscula del niño o de la niña, de manera que en cada celda haya una letra. La tabla la tenéis que crear con tantas columnas como letras tenga el nombre. De esta forma podéis diseñar fichas para escribir el nombre que necesitéis.

Después, utilizando un tipo de fuente o letra infantil punteada, escribís dos o tres filas con el nombre escrito en este tipo de letra, de manera que tengan que repasarlas. De esta forma se les facilita la tarea modelando los movimientos que deben realizar.

Si quieres, puedes descargar el tipo de letra "escolar punteada" y otras similares y ver las instrucciones para su instalación haciendo clic aquí.

Por último, las dos o tres filas últimas, estarán en blanco para que los niños intenten reproducir las letras sin ayuda.

30 fichas para aprender a escribir el nombre

A continuación os ofrezco 30 fichas para aprender a escribir el nombre, 15 nombres femeninos y 15 masculinos. He seleccionado los quince nombres más frecuentes en España.

Aunque es posible que muchos nombres de vuestros alumnos o vuestros hijos no estén en la lista, sin embargo, ya sabéis la técnica para hacerlo.

Pulsáis en el botón "descargar" de aquellas fichas que os interesen.

Nombres de niñas

Nombres de niños

Para padres, madres y educadores

Las fichas para aprender a escribir el nombre, como casi todos los materiales de Familia y Cole, las podéis usar, padres, madres en casa  y educadores. Además, el libro Dificultades de Aprendizaje en Educación Infantil ofrece un capítulo dedicado a este aprendizaje con otras estrategias y técnicas complementarias.

Si necesitas más fichas y material sobre escritura, te animo a visitar la sección materiales de escritura en Familia y Cole. Espero que las fichas para aprender a escribir el nombre te sean de utilidad.

The following two tabs change content below.

jesusjarque

Contacta conmigo a través de redes sociales

19 comentarios en “Fichas para aprender a escribir el nombre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.