Fichas grafomotricidad inicial

Aquí dispones de un paquete de 30 fichas grafomotricidad inicial, para descargar e imprimir. Se trata de fichas muy básicas para los que se inician en esta habilidad o necesitan trabajar a en este nivel inicial de dificultad.

Se trata de fichas de trazos rectos y oblicuos graduadas en función de la dificultad. Este paquete se completa con otros dos paquetes ya publicados de grafomotricidad de trazos rectos y oblicuos y de trazos curvos.

Fichas grafomotricidad inicial para descargar

Las 30 fichas grafomotricidad inicial que te presento ahora se han diseñado para los que se inician en esta tarea. Por eso tienen una nivel de dificultad básico y más atractivo.

Te recomiendo que visualices el contenido de cada una de las fichas de grafomotricidad inicial haciendo clic en la imagen, para decidir cuál se ajusta al nivel de dificultad que necesitas trabajar.  Para disponer de ella en tu equipo y descargarla, tan solo tienes que hacer clic en el botón descargar de cada una de ellas.

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Diferentes tipos de trazos

Podrás comprobar que las fichas grafomotricidad inicial presentan diferentes tipos de trazos: horizontales, verticales, diagonales y combinación de horizontales y verticales.

Todos presentan diferentes tipos de ayudas. La tarea consiste en unir dos dibujos; se presenta la ayuda de una línea discontinua de puntos que los niños tendrán que repasar. En algunas fichas, además, se añade una pauta que marca los límites que deben respetar para realizar el trazado.

Por otro lado, las fichas también se han graduado según el número de trazos a realizar. Se comienza por fichas de un solo trazo por hoja, como más fácil y cómodo para los niños. Más adelante se pasa a dos trazos por hoja, hasta llegar a tres trazos por hoja.

Destinatarios

Las fichas grafomotricidad inicial se han diseñado pensando en los niños que comienzan esta tarea, por tanto, para los primeros años de Educación Infantil. Pero posiblemente, servirán para niños mayores que todavía no dominan este trazado o para niños con necesidades especiales que requieren de este nivel de dificultad.

En todo caso, es el educador el que tendrá que seleccionar la validez de la tarea para sus destinatarios.

Otros materiales

Si necesitas otros materiales de grafomotricidad con un nivel de dificultad mayor, te recomiendo que visites los siguientes enlaces:

Y si quieres conocer otros materiales propios, te animo a visitar la colección de cuadernos Estimular y Aprender, editados por Gesfomedia Educación.

Espero que estas fichas te ayuden en tu labor educativa. Espero tus comentarios.

4 comments on “Fichas grafomotricidad inicial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.