Inteligencia emocional en niños

Encuentra recursos ya elaborados para trabajar y desarrollar la inteligencia emocional en niños de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, por tanto de los 3 años en adelante.

De qué trata la inteligencia emocional en niños

La inteligencia emocional  en niños abarca un abanico muy amplio de aspectos. En primer lugar, el propio conocimiento y la valoración emocional de ese conocimiento: la autoestima. La inteligencia emocional en niños también comprende la identificación de las propias emociones, saber nombrarlas mediante un adecuado vocabulario emocional y conocer las situaciones que provocan esas emociones.

¿Cómo desarrollar una inteligencia emocional adecuada?

El desarrollo de una adecuada inteligencia emocional en niños les ayuda a abordar diferentes situaciones desde el punto de vista de las emociones, como son los miedos, la alegría, los acontecimientos vitales negativos o la capacidad de superación.

La inteligencia emocional y la felicidad

La inteligencia emocional, en todas las personas, está estrechamente ligada a la calidad de las relaciones interpersonales, a la consecución de los propios objetivos y finalmente, a la propia felicidad

Inteligencia emocional en niños: materiales prácticos

En esta página se irán compartiendo materiales prácticos relacionados con la inteligencia emocional en niños y jóvenes. La inteligencia emocional se puede abordar, en el contexto escolar, a través de sesiones de tutoría o como actividad en las diferentes áreas del curriculum.

La inteligencia emocional en niños, también se trabaja en otros contextos. Por eso lo materiales que se van a ir incorporando, se pueden trabajar en pequeños talleres de desarrollo personal, en sesiones de trabajo en grupo, en el ámbito clínico o en el ámbito de la educación no formal, incluso para trabajar en el contexto familiar.

Todos los materiales son libres y gratuitos: pueden descargarse y en la mayoría de los casos, se pueden imprimir. Tan solo es necesario respetar la autoría de los mismos.

Esperamos que los materiales os resulten útiles y eficaces y ayuden realmente a desarrollar la inteligencia emocional en niños y jóvenes.

15 comments on “Inteligencia emocional en niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.