Go-no go para Educación Infantil

Aquí puedes descargar un paquete de actividades Go-no Go para Educación Infantil. Se han elaborado en formato Power Point para hacer más atractiva la actividad. 

Para qué sirven las actividades Go-no go para Educación Infantil

Las actividades Go - no go, o también llamadas "hacer - no hacer", son un tipo de tarea que favorecen el desarrollo de algunas funciones ejecutivas. En concreto, este tipo de actividades estimulan la función ejecutiva de inhibición de la respuesta prepotente y la flexibilidad cognitiva. Además, las actividades Go - no go estimulan en cierta medida la atención y concentración.

En qué consisten las actividades go-no go para Educación Infantil

Las tareas go - no go consisten principalmente en responder ante una demanda de manera contraria a la forma natural de hacerlo. Y además, se alterna la respuesta contraria con la forma natural de respuesta.

Por ejemplo, en las tareas que hemos elaborado se le van mostrando una serie de dibujos. Cuando aparece el dibujo de "un niño", debe responder en voz alta "niña"; cuando por el contrario, aparece el dibujo de "una niña", el alumno debe responder "niño"; y en el resto de dibujos que aparecen debe decir lo que ve: "perro", "sol", etc.

De esta forma el niño o la niña se ve obligado a omitir una respuesta contraria a la natural, como decir "niña", cuando en realidad el ve un "niño", y además combinar este patrón de respuesta con las adecuadas, como es nombrar correctamente el resto de dibujos.

Cómo trabajar las actividades go-no go

La tarea go - no go se ha elaborado pensando en niños de Educación Infantil, por ello se usan dibujos muy familiares y conocidos. La presentación ofrece unas instrucciones iniciales, unas diapositivas de entrenamiento y después solo es necesario que el educador vaya pasando las diapositivas pulsando el ratón.

Las actividades go-no go para Educación Infantil se pueden realizar de forma individual en el colegio, por parte de maestros especialistas, en el ámbito clínico o en el hogar, con ayuda de los padres.

Más actividades go - no para Infantil

Si deseas obtener más actividades del tipo go - go para Educación Infantil te recomendamos estos cuadernos de la colección Estimular y Aprender.

  1. Estimular la velocidad de procesamiento, nivel 1.
  2. Estimular la velocidad de procesamiento, nivel 2.
  3. Estimular y aprender más, nivel 1.
  4. Estimular y aprender más, nivel 2.

The following two tabs change content below.

jesusjarque

Contacta conmigo a través de redes sociales

10 comentarios en “Go-no go para Educación Infantil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.