El TDAH en la escuela: recopilación

En esta entrada os presento una recopilación de artículos y materiales para abordar el TDAH en la escuela, y que se han venido publicando en Familia y Cole.
El TDAH en la escuela
Imagen tomada de MorgueFile.com

Respuesta al TDAH en la escuela

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad, TDAH, presenta tres síntomas diana: el déficit de atención, la impulsividad y la hiperactividad. Se manifiesta sobre todo en el hogar y en el colegio. Por ello, el TDAH en la escuela es uno de los aspectos que ha tenido especial protagonismo en Familia y Cole.

El reto de responder al TDAH en la escuela

En responder al TDAH en la escuela está el reto: es en este contexto donde más dificultades plantea, donde se convierte para muchos niños en un problema que le impide funcionar con normalidad y donde su presencia marca la diferencia.

Pero para muchos educadores la presencia del TDAH en la escuela es también un desafío, ya que no siempre se encuentran con herramientas y estrategias para hacerle frente con eficacia y profesionalidad.

Por los comentarios y visitas que han tenido, los artículos y materiales que les presento, han sido valorados por la mayoría de los visitantes, por eso, espero que esta recopilación sobre el TDAH en la escuela, pueda resultar igualmente de utilidad para familias y educadores.

Más artículos sobre el TDAH en la Escuela y otras sobre Educación Infantil y Primaria en nuestro portal Familia y Cole.

The following two tabs change content below.

jesusjarque

Contacta conmigo a través de redes sociales

13 comentarios en “El TDAH en la escuela: recopilación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.