Envíe mensajes positivos sobre la escuela

En los próximos días su hijo o hija retomará las clases y comenzará un nuevo curso escolar. Para muchos niños esta es una experiencia positiva. Sin embargo, para otros, es un momento de estrés y preocupación.

Niños-alegres-juntos
Morguefile.com
Que esto suceda es un fenómeno normal y le ocurre a muchas personas. QUÉ PAUTAS SEGUIR Para evitar estas situaciones o para paliarlas en el caso de que su hijo o hija las padezca, les recomiendo estas pautas básicas: 1. Evite los mensajes negativos sobre la vuelta al cole. Amenazas o advertencias del tipo: "te vas a enterar cuando comience el cole" o similares no solo no son efectivas, sino que son contraproducentes. 2. Haga alusión al reencuentro con los amigos del colegio, con los compañeros  y profesores. 3. Envié mensajes positivos sobre la experiencia de aprendizaje y las novedades positivas que puede implicar el nuevo curso. RECUERDE A todas las personas nos cuesta afrontar los cambios: a los niños todavía más. Lo que ustedes como padres opinen del colegio tendrá un peso especial para su hijo. Si el mensaje es positivo, afrontará este cambio en su rutina con mejor ánimo y optimismo.

The following two tabs change content below.

jesusjarque

Contacta conmigo a través de redes sociales

3 comentarios en “Envíe mensajes positivos sobre la escuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Completa la operación matemática * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.